¿Qué es una urgencia dental?

¿Qué es una urgencia dental? Una pregunta que parece evidente, pero que no siempre todo el mundo lo tiene claro.

En este sentido debemos saber que las urgencias a nivel dental u odontológicas son una serie de afecciones que no llegan a poner en riesgo lo que es la vida del paciente, pero que necesitan un tratamiento inmediato.

Las urgencias dentales o las emergencias en el campo de la odontología son una serie de afecciones que no van a poner en riesgo lo que es la vida de los pacientes, pero que necesitan de una serie de tratamientos a nivel inmediato.

Todas ellas tienen una serie de síntomas caso del sangrado de los tejidos bucales, hemorragias, etc.

Como nos dicen los profesionales de clinicadentalgeo.es, este tipo de emergencias son más habituales de lo que pensamos, donde pueden suceder en distintos lugares o momentos. Todo ello es resultado de poder jugar en un deporte de contacto, comer algo que sea realmente duro y demás causas.

¿Cómo se previenen las emergencias odontológicas?

Aunque las emergencias en el campo odontológico suceden por situaciones a nivel accidental que escapan de nuestro control, muchas veces es posible seguir una serie de consejos para reducir el riesgo de que se puedan producir.

Evitar comer alimentos que sean muy duros o el estar sosteniendo o abriendo objetos con nuestros dientes.

Sí, los dientes suelen ser muy fuertes, pero también es cierto que se pueden romper o ir agrietando con facilidad. En el caso de que muerdas un caramelo o un trozo de carne bastante duro es posible que sufran daños.

Hay que pensar antes de ponerse a morder, de tal forma que haya unos menores riesgos, así como deberás evitar lo que es el exceso de azúcar.

Utiliza un protector bucal o férula en caso de que practiques deportes de contacto físico como puede ser el fútbol americano, el rugby y otros.

Cuando nos desplacemos en el coche usa el cinturón de seguridad. Así, en el caso de que suceda un accidente o el coche se vaya a detener de manera brusca, las posibilidades de que se puedan sufrir lesiones o daños bucales van a ser menores.

Por ello es bueno visitar al dentista de manera regular y contar con una magnífica rutina de higiene dental para el mantenimiento de la salud bucodental en un magnífico estado.

No se deben masticar cosas que no vayan a ser comida. Las fijaciones de carácter oral, caso de cuando muerde bolis, lapiceros, o las uñas. Siendo todas ellas unas costumbres que no hacen nada bien a nuestras piezas dentales.

¿Cuáles son las urgencias dentales que son más habituales?

La urgencia dental es de esas patologías que se tienen que atender con rapidez. Vamos con las urgencias en el terreno dental que son más habituales:

Dolor de dientes

Esta es de las emergencias dentales más habituales. Los dolores de dientes son presentados habitualmente en las muelas y se asocian de forma inmediata con la presencia de caries de mayor profundidad.

Cuando llega el momento en el que la caries tiene un dolor de gran intensidad, es porque ha empezado a afectar a los tejidos internos del diente.

Los dolores de dientes pueden originarse debido a la erupción de las muelas del juicio o que se inflame el nervio del diente en cuestión.

Adquiere gran importancia el contactar con el dentista en el caso de que sientas un dolor aguda en algunas de las piezas dentales.

Si el mismo no se puede atender de manera inmediata, lo que sucede es que se coloca una compresa fría en lo que es la zona externa de la zona que está afectada en el caso de que tengas inflamación.

Algo que debes considerar es el contacto con tu odontólogo en el caso de que tengas un gran dolor en alguna de las piezas. Si el profesional no te pueden atender de manera inmediata, es bueno colocar una comprenda que esté fría en la zona externa de la parte afectada en el caso de contar con inflamación.

Los dolores de muelas que causan las caries se pueden tratar al eliminarse la parte de los dientes y el tejido que se dañe por un tratamiento de endodoncia en Salamanca.

Caídas de piezas dentales

El perder de manera total o que se caiga un diente es posible que sea causado por un golpe o un impacto importante en la boca. Se le conoce también como avulsión a nivel dental.

Esta clase de urgencia tiene que actuar con suma rapidez para que haya la posibilidad de que te puedan reimplantar la pieza.

Comparte tu amor
Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

Scroll al inicio