Los implantes, la solución para tu salud bucodental

Autor   

Los implantes, la solución para tu salud bucodental

Todos actualmente somos conscientes que la salud de la boca es un tema bastante importante. Además de por salud, también es fundamental contar con una buena estética en nuestra boca. Cuando vamos a un dentista para buscar soluciones a nuestros problemas bucodentales, la decisión va a influir en nuestro bienestar, pues tener una óptima imagen ayuda a que nuestra autoestima mejore.

Actualmente hay muchas técnicas de microcirugía para la salud dental que se ponen en práctica en muchas clínicas como en Clínica Dental García Lorente. En ellas por lo general se puede percibir el importante avance en terrenos como el del diagnóstico o el tratamiento, por lo que los implantes dentales son cada vez menos dolorosos seguros y rápidos.

La mejora estética

Una bonita risa puede quedar afectada por una serie de problemas como puede ser que cambie el color de los dientes por ser fumador, el café o por otros temas como pueden ser fracturas, caries, separación de dientes, etc.

Vivimos en una sociedad donde la imagen y la apariencia tienen un papel que es vital para percibir a las personas y esto lo hacemos mirando a la cara, un motivo claro por el que tenemos que cuidarnos.

Lo mejor que podemos hacer para contar con buena estética dental es contar con buena higiene dental, cepillándonos tres veces diarias y utilizando el hilo dental después de haberse cepillado. Si que se puede decir que con la higiene sola no basta y muchas veces debemos de ir a tratamientos para la mejora de nuestra estética dental.

El terreno de la odontología estética a pasado a ser algo tan popular, que los tratamientos de restauración incluso han llegado a tener elementos cosméticos. En este sentido podemos hablar de las coronas de zirconio, que se hacen con zirconio y están libres de cualquier tipo de metal. De la misma manera, existen muchos tratamientos como empastes, implantes dentales, periodoncia, endodoncia, etc.

Gracias a todos estos avances en estos últimos años en odontología, los tratamientos de estética dental nos dan soluciones individuales a cada paciente. De la misma manera han influido decisivamente para contar con mejor tratamiento de estética dental duradera en el tiempo.

 

Los implantes dentales suponen una solución

Nuestra boca solo solo tiene un impacto en lo estético para las relaciones entre las personas, también pueden llegar a tener problemas que es posible que afecten a nuestra salud en general. Una herida que no trate bien en una encía puede llegar a ser fruto de infecciones que se amplíen a otras zonas del cuerpo. De la misma manera, los problemas de un diente pueden llegar a afectar a otros dientes.

Ahora existen varias clases de prótesis para sustituir un diente que se pierda, pero realmente la mejor solución y más eficaz cuando tenemos daños de gravedad es un implante dental.

Si eres un paciente que haya perdido un diente por caries demás lesiones, lo mejor es buscar un sitio de confianza donde te puedan hacer un buen implante.

El proceso del implante dental

Este proceso consiste en realizar una incisión en nuestras encías, logrando que se fusiones con el hueso de la mandíbula, lo que da un soporte de lo más estable para los dientes artificiales. Si lo comparamos con las prótesis o los puentes se colocan en la boca encima de los implantes, ni se deslizan ni se mueven en la boca, lo que supone una importante ventaja cuando hablamos de masticar alimentos y propiamente de hablar.

Los implantes dentales se colocan por lo general con anestesia local y en los de carga inmediata se reduce incluso más el procedimiento. Estos avances hacen posible que en la misma sesión se pueda llegar a extraer el diente, colocarse el implante e incorporarlo inmediatamente a la prótesis de carácter provisional que sustituya al diente.

Como puedes ver, el tema de los implantes supone toda una ventaja para los pacientes. Eso sí, conviene buscar una buena clínica que tenga todos los avances en las técnicas de implante y que tenga una dilatada experiencia. De la misma forma, para asegurarte, si la encuentras en Internet o sabes de ella por otros motivos, mira las opiniones que haya de gente que se haya sometido a algún tratamiento. Con la salud dental no se juega.