En invierno, los cítricos

En invierno, los cítricos

Consumir cítricos en invierno es un seguro para nuestra salud, aportan un extra de vitaminas y minerales que nos previenen de resfriados y enfermedades comunes de esta temporada, y son un alimento riquísimo y siempre apetecible, por su frescura, su sabor chispeante, su dulzura y su aroma. Podemos consumirlo de múltiples formas y existen recetarios con los cítricos, -naranjas, mandarinas, limones y pomelos- como únicos protagonistas en cremas, tartas, pasteles, ensaladas, guarniciones, zumos, cócteles, y un largo etcétera.

Pero no solo las naranjas, el consumo diario de frutas variadas nos aporta esas vitaminas tan necesarias, y hará que nuestro sistema inmunológico se blinde ante posibles ataques, sin necesidad de tomar medicamentos.

El consumo de frutas diariamente aporta hidratación al organismo, fibra y antioxidantes, aceites esenciales y como la vitamina C es un factor importante en la producción de colágeno,  nuestra piel también lo agradecerá, tendrá una luz especial que le dará aspecto joven sea cual sea la edad. La fibra de las frutas -y los cítricos tienen mucha- evita la retención de líquidos y ayuda a la mejor función intestinal.

 La naranja, protagonista de la dieta en invierno

El consumo de naranjas en invierno aporta al organismo una gran cantidad de vitamina C, calcio, hierro, potasio y sodio, principalmente. Estos elementos producen vitalidad, energía, elasticidad muscular –lo que previene de calambres y roturas musculares- y como consecuencia, todo esto se traduce en belleza y brillo en la expresión de quien consume regularmente este exquisito fruto.

Es una buenísima recomendación, para todo el mundo pero en especial para los niños, que están creciendo y son un torbellino que consume energía todo el día, en forma de zumos y como postre diario, y también para los mayores, pues su necesidad de hidratación y de un sistema inmunológico fuerte, lo hacen muy recomendable.

En resumen, los beneficios de los cítricos serían:

-Mejoran la función intestinal por la fibra y el agua que contienen.

-En personas mayores, ayudan a prevenir el desarrollo y la manifestación de enfermedades degenerativas.

-Fortalecen el sistema inmunológico, pues están compuestos de vitaminas A,C, B1 y B2. Alejamos gripes, catarros, infecciones comunes y resfriados.

-La vitamina C y el ácido fólico que contienen también mejoran la función sexual.

-Sus antioxidantes y aceites esenciales son un complemento de belleza perfecto.

Los alimentos naturales como las naranjas, limones, pomelos, mandarinas, y también los orgánicos, son los más recomendados puesto que están exentos en su composición de químicos u hormonas de la industria alimentaria, su estructura permanece inalterable, por lo que su consumo es seguro y no produce ninguna alteración a nivel celular.

Entre los cítricos, la naranja es la favorita, por su exquisito sabor y su gran aporte de vitamina C. Tomar una sola naranja al día produce todo el aporte necesario de esta vitamina para un día, en situaciones normales.

Recibir de cuando en cuando esa caja de naranjas cuidadosamente escogidas, de una calidad superior, producidas artesanalmente, entregadas a domicilio 24 horas después de su recolección en el árbol, conservando toda su frescura y sabor,  con todas las garantías del producto y del envío… Es posible. Sólo tienes que ponerte en contacto con Naranjasaldía.es, resultado de cuatro generaciones de agricultores valencianos dedicados a la naranja en Valencia, manteniendo la pasión por su trabajo, por el campo y por sus tradiciones en el cultivo de los cítricos.

Después de décadas de cultivar cítricos de la mejor calidad, decidieron llegar directamente al consumidor final, aprovechando los  canales digitales, internet, y los nuevos hábitos de compra de los consumidores más jóvenes. Ha resultado todo un éxito, ya que los frutos llegan diariamente desde el campo, no necesitan tratamientos ni depósito en cámaras de frío, y por supuesto con todos los controles de calidad y sanitarios exigidos por la normativa de la Unión Europea. Degustarás las genuinas mandarinas y naranjas de Valencia con todo su sabor, como si acabaras de recogerlas del árbol.

En Naranjas al Día no hay stock, se vende toda la fruta que se produce, y se produce toda la fruta que se vende, gracias a las más de 30 hectáreas destinadas a la producción de cítricos, con amplia variedad de tipos de temporada, y una cuidada selección que permite disfrutar de las distintas variedades en cada momento del día.

Al ser productores de la fruta y distribuirla sin intermediarios, en Naranjas al Día garantizan que se trata de naranjas, mandarinas, limones, pomelos y naranjas sanguinas de la mayor calidad, únicamente recolectadas durante la mañana, con un compromiso de entrega de 24 horas, si el pedido se realiza antes de las 12 horas del mediodía, excepto los viernes, para evitar daños en la fruta por el almacenaje del fin de semana. Con Naranjas al Día esta frase es real: “Del árbol a tu mesa”.