El ejercicio físico es uno de los mejores aliados que tiene nuestra salud

Autor   

El ejercicio físico es uno de los mejores aliados que tiene nuestra salud

Nuestra salud es, quizá, una de las máximas que debemos de intentar mantener durante toda nuestra vida y es que de ella depende que tengamos un bienestar tanto físico como social como mental. Si bien es cierto que relacionarnos con los demás es importante, la realidad es que esa buena sintonía se englobaría dentro del bienestar social, por lo que tendremos que tratar de mantener nuestra salud de la mejor forma posible. Para que esto sea así, debemos de poner de nuestra parte y es que esto no es algo que se consigue por arte de magia, ya que, como todo en esta vida, requiere un esfuerzo. Esta tarea la podemos desarrollar de múltiples formas, desde llevar a cabo una dieta sana y equilibrada a practicar cada día unos minutos de ejercicio físico y es que este es nuestro mejor aliado a la hora de poder tener salud. Por ello, queremos dedicarle este post al ejercicio y a sus ventajas, así como a una ciudad que es deportiva por naturaleza, Barcelona. La capital de Cataluña fue sede de los juegos olímpicos y hoy todavía se respira deporte por sus calles más icónicas.

El deporte nos llena de vitalidad, de alegría y nos hace desconectar por un momento de nuestra rutina diaria, por lo que, a simple vista, ya tenemos tres ventajas que nos harán disfrutar de algo de ejercicio. Además, si a esto le sumamos que lo podemos practicar en el mar, a orillas de él o a través de las montañas, mientras descubrimos parajes de ensueño, nos llevan a desear cada vez más que, sea en la especialidad que sea, tenemos que comenzar ya a ejercitarnos. Además de los efectos prácticos que tiene el deporte en nuestro carácter y forma de ser, también existen otros beneficios más enfocados a nuestra salud y es que si practicamos de forma continuada algún tipo de ejercicio nos podremos encontrar una serie de beneficios biológicos que pasan por mejorar nuestra forma y resistencia física, así como conseguir regular nuestras cifras de presión arterial, incrementar o mantener la densidad de nuestros huesos, mejorar la resistencia que presentamos a la insulina, mantener nuestro peso corporal a la vez que aumentamos el tono y la fuerza muscular. Pero no solo eso, también reduciremos la sensación de fatiga y mejoraremos la flexibilidad y la movilidad de todas nuestras articulaciones.

Para iniciar este cambio de época en nuestras vidas y que busquemos una tendencia más deportiva y sana, os proponemos empezar a ejercitarnos en Barcelona y es que esta es una ciudad muy ligada al deporte, sin ir más lejos, durante este mes pasado, Barcelona acogió el mundial de pelota, un deporte con gran tradición en el País Vasco y que congregó en Cataluña a cientos de aficionados. Además, esta tradición deportiva de la ciudad es tal, que, aunque nos estemos iniciado o seamos ya unos profesionales del deporte, siempre encontraremos gente con la que poder compartir un rato agradable de ejercicio físico. El hotel Mercer Barcelona, por su ubicación, en pleno barrio gótico de la capital condal es un buen punto de partida y es que desde él al paseo marítimo podremos llegar en muy pocos minutos para, una vez allí, iniciar nuestra actividad en un entorno seguro.

Una actividad deportiva que también nos aportará beneficios psicológicos para nuestra salud ya que aumentará nuestra autoestima y mejorará notablemente nuestra imagen de nosotros mismos. Además, como os decimos, conseguiremos reducir nuestro aislamiento social a la vez que conseguimos rebajar la tensión y el estrés de nuestro día a día. Lo mismo ocurre con la depresión, ya que nos ayudará a evadirnos un rato mientras nos relajamos. También nos servirá para aumentar el estado de alerta a la par que nos ayuda a tener más reflejos para disminuir el número de accidentes laborales. Todo ello mientras incrementamos nuestro bienestar general y disminuimos el grado de agresividad, ira o angustia.

El deporte es una de las señas de identidad de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades del mundo que gozan con mejor salud en lo que a materia deportiva se refiere ya que en ella se disputan cada año cientos de actividades. Desde los juegos olímpicos, la ciudad condal ha ido desarrollando, en torno al deporte, una estrategia de posicionamiento a nivel mundial. La Barcelona World Race, el gran premio de motociclismo o el de Fórmula 1 son, junto con el FC Barcelona y el Espanyol, algunos de los elementos que más y mejor imagen ponen de la ciudad en el mundo.