El deporte y la alimentación, factores claves para gozar de una buena salud

Autor   

El deporte y la alimentación, factores claves para gozar de una buena salud

Gozar de una buena salud es una de nuestras máximas en la vida y es que a todos nos gustaría poder gozar de un gran estado hasta el día de nuestro pasamiento. Pero la realidad es que no siempre lo conseguimos y es que, aunque lo cierto es que, si que es posible, en muchos casos, sea por uno o por otro motivo, no lo hacemos. Gozar de un estado de salud óptimo implica nuestro bienestar social, mental y físico, algo que no siempre es posible, como os decimos, pero que debemos de poner todo de nuestra parte para conseguir y es que solo de esta forma podremos notar la diferencia. Es por ello por lo que a lo largo de este post os queremos dar una serie de consejos para que os acerquéis a este gran estado de la forma más sencilla y sin tener que invertir grandes cantidades de dinero, puesto que, con poner nuestra voluntad, ganas y algo de dedicación es más que suficiente para lograrlo. Así que, sin más dilación, abrid bien vuestros ojos que comenzamos a aconsejaros.

Lo primero que debemos de tener claro para conseguir un buen estado de salud es que hay ciertas cosas a las que debemos de renunciar para así poder adoptar unos hábitos de vida más saludables. Lo primero es dejar de lado la comida rápida y es que esta tiene un gran número de grasas que nos perjudicarán. Lo mismo ocurre con comer en exceso y es que al igual que ocurre en todos los campos de nuestra vida, todo en exceso es malo, por lo que debemos de cuidar bien las raciones de alimentos que consumimos. También cabe reseñar que, por suerte, en nuestro país disponemos de una de las mejores dietas que se conocen en el mundo, la dieta mediterránea, por lo que es interesante que la vayamos integrando en nuestra rutina culinaria diaria. Y es que además de ser sana, recientemente se ha hallado la primera evidencia experimental de que esta dieta típica española disuade de comer en exceso, por lo que podemos considerar que es doblemente buena para nosotros.

Igual de importante que la alimentación es el deporte y es que gracias a él podemos quemar todo aquello que hemos ingerido y que le sobra a nuestro cuerpo. Pero lo cierto es que esto no es lo único que nos aporta el ejercicio y es que si lo tomamos como rutina estaremos ganando un tiempo de paz y relajación de los problemas diarios que tenemos y que derivan de nuestro puesto de trabajo o de nuestra situación personal. El deporte, practicado en cualquiera de sus modalidades es una desconexión más que necesaria, así como una desintoxicación de nuestro organismo. Es por ello por lo que debemos de tomar la sana costumbre de practicarlo cada día, en la medida de nuestras posibilidades. Además, como os decimos, no importa que os guste el fútbol, el baloncesto, el tenis, el pádel, el ciclismo o el senderismo, entre otros, lo realmente importante es que sea cual sea vuestra preferencia, la practiquéis. A mayores y para completar nuestro estado de bienestar, antes o después de llevar a cabo un ejercicio físico deberíamos de contar con una sesión de masaje deportivo y es que de esta forma conseguiremos relajar toda nuestra musculatura y quedaremos como nuevos. Para ello, nosotros os recomendamos Avance, centro de rehabilitación y es que ellos cuentan con un equipo altamente cualificado de expertos fisioterapeutas que nos ayudarán a rejuvenecer nuestra musculatura tras unas pocas sesiones, algo que, sin duda alguna, agradeceremos a la hora de lograr nuestro estado óptimo de salud.

La tecnología también nos ayuda con nuestra salud

En los últimos años la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, tanto, que hoy en día tenemos a nuestra disposición una serie de relojes inteligentes que son capaces de medir una importante cantidad de parámetros de nuestro cuerpo. En algunos casos incluso llegan a realizarnos electrocardiogramas para detectar cualquier tipo de anomalía de nuestro corazón y, si se da la situación de que existan parámetros comprometedores para nuestra salud, el proprio wearable nos lo advierte, así como es capaz de ponerse en contacto con los servicios de emergencias para evitar males mayores.