Dentistas y Fisioterapeutas en Crisis

Autor   

Dentistas y Fisioterapeutas en Crisis

Los dentistas autónomos tienen, siempre, las dos caras de una misma moneda. Ocurre como con los médicos fisioterapeutas: las herramientas, la aparatología y el resto de productos que utilizan tienen un coste muy elevado y eso puede llevarles a la quiebra sino gestionan correctamente el negocio, pero  por otro lado, aunque ajusten sus precios para ser competitivos en este mercado, si tienen una buena cartera de clientes pueden tener grandes beneficios.

Buenos proveedores

Hoy os traemos una empresa formada por expertos y profesionales del sector cuyo objetivo es proporcionar el mejor material para dentistas y para clínicas dentales con una excelente relación calidad-precio. Se trata de La Tienda del Dentista, una tienda online sólo para profesionales que provee del material necesario a los profesionales que así lo deseen.

Algunos de sus productos más destacados son las autoclaves y selladoras, la lámparas de polimerizar y los equipos de cirugía, pero cuentan también con máquinas termiplásticas, ultrasonidos, recortadoras, y recambios para todas las máquinas

No es la primera ni la última vez que nos enteramos de que tal o cual clínica ha tenido que bajar la persiana para siempre por falta de clientes o por tener demasiados gastos. A veces, lo que ocurre, es que el profesional adquiere los productos a un precio elevado y, por ende, ha de poner también precios elevados a sus servicios consiguiendo que su clientela potencial acabe en otras clínicas dentales más económicas y eso, desgraciadamente, trae consigo la quiebra del negocio. Por eso es tan importante encontrar a proveedores de calidad que ofrezcan precios competitivos.

En la Clínica Caballero de Rodas han visto incrementar su clientela, de un tiempo a esta parte, por un lado debido al cierre de algunas franquicias dentales de las que todos hemos oído hablar en las noticias y, por otro, debido a la calidad y el precio de sus servicios. Si ajustas los presupuestos que ofreces a tus clientes lo máximo posible, siempre ganando un margen por supuesto, y ofreces calidad y un trabajo profesional, conseguirás que el “boca a boca” levante tu negocio en poco tiempo.

shutterstock_439421590reducida

Fisios en apuros

Con los fisioterapeutas ocurre lo mismo. Muchos usuarios se quejan de que por una hora de tratamiento te cobran 30 euros y no nos damos cuenta de que no sólo estamos pagando las manos del fisioterapeuta sino también la aparatología y los productos que utilizan en dichos tratamientos: aceites, cremas, lámparas de calor, máquinas de electroterapia y crioterapia, ultrasonidos, presoterapia, punción seca, etc.

En nuestra opinión, dentro del sector de profesionales de la salud que pueden ejercer como autónomos, estos dos ámbitos (fisioterapia y clínicas dentales) son los que más beneficios pueden obtener y los que más complicado pueden llegar a tenerlo, por eso es tan importante que seamos conscientes de lo que conlleva tener un negocio de estas características, tanto si pretendemos montarlo como si somos usuarios y no comprendemos los costes.