Auge de la reproducción asistida, más y mejores profesionales.

Autor   

Auge de la reproducción asistida, más y mejores profesionales.

Los tratamientos de fertilidad en los últimos años han dado un salto cuantitativo y cualitativo en nuestro país, convirtiendo a España en un país puntero al que acuden pacientes de todas partes del mundo a someterse a diferentes tratamientos para ver cumplido su objetivo de lograr tener descendencia.

El contexto de las últimas décadas que ha provocado el aumento de la demanda de tratamientos de fertilidad es lo que sin duda ha empujado el desarrollo científico y tecnológico de los tratamientos. El envejecimiento de los progenitores, motivado esto por diferentes cuestiones como la crisis económica, los objetivos laborales, la conciliación familiar…ha traído de la mano la  extensión de problemas para concebir, o lo que es lo mismo, la incapacidad de tener descendencia sin ayuda. A los lógicos problemas que conlleva el retraso de la edad elegida para formar una familia, se le añaden problemas que acarrean la edad como la pérdida de fertilidad tanto en hombres como mujeres, como otro tipo de problemas que no se conocen hasta que no se intenta tener descendencia.

El contexto económico social no ayuda a la formación de familias.

En este contexto de crecimiento de la demanda de ayuda para tener descendencia, en los últimos años se han multiplicado las clínicas y hospitales privados con tratamientos de fertilidad, hasta hace unas pocas décadas aquel que buscaba este tipo de tratamientos no tenía mucho donde elegir, pero afortunadamente hoy en día, así como la demanda es muy grande, la oferta ha crecido muchísimo y es precisamente esto lo que, afortunadamente, ha provocado una proliferación de estudios, profesionales y formación adecuada y especializada.

Sin duda cuando una persona se plantea acudir a las técnicas de reproducción asistida, a sabiendas del importante coste económico que esto supone, y con las lógicas ilusiones que se depositan en estos tratamientos para lograr cumplir sus sueños, es evidente que va a tratar de buscar a los mejores profesionales con mayores tasas de éxito en estos tratamientos. Precisamente por estas razones, porque cualquier consumidor de cualquier producto, usuario o paciente quiere lograr lo mejor, y en este caso los mejores tratamientos, surte un gran efecto la influencia de una buena marca, entendiendo marca como símbolo de empresa seria, profesional, especializada y con amplia experiencia y con grandes resultados.

Cada vez encontramos más y mejores profesionales en el sector de la reproducción

En correlación con este auge de la demanda y de la oferta en tratamientos de reproducción asistida, unido de la mano podemos encontrar un amplio abanico de estudios que vienen a reforzar el desarrollo que se ha producido en los últimos años en este campo de la medicina. Hoy en día son muchos los estudios especializados y relacionados con estos tratamientos cuyo objetivo es el de formar a esos profesionales del presente y del futuro (andrólogos, embriólogos, especialistas en Medicina de la Reproducción, Licenciados y Estudiantes Ciencias Biomédicas) que van a tener en sus manos las ilusiones de tantas personas.

Por suerte, hoy en día la oferta de estos estudios es muy amplia y los podemos encontrar en casi todas las comunidades autónomas, las universidades más importantes del territorio español cuentan con estudios y cursos especializados en este sector de la medicina, este es otro ejemplo del calado que han adquirido las técnicas de reproducción asistida en nuestra vida diaria y justifican el gran desarrollo del sector en España situándola en posiciones punteras respecto a otros países y que por añadidura justifica el gran número de consumidores extranjeros de las clínicas y hospitales privados de nuestro país.

El Ivi Global Education es una institución educativa especializada en medicina reproductiva ligada al Instituto Valenciano de Infertilidad, una institución médica privada puntera en España y a nivel internacional dedicada íntegramente a la reproducción asistida con sede en Valencia, con clínicas en Europa, América Central, del Sur y Asia Occidental. Reforzando día a día la marca IVI, su institución educativa, en pos de la formación de mejores especialistas en el sector, ofrecen una amplia cantidad de cursos destinados a la completa formación de las personas que son el futuro de la reproducción asistida.