Vuestros ojos, vuestra salud.

Autor   

Vuestros ojos, vuestra salud.

Conozco a muy poca gente, que nunca ha tenido que llevar gafas ni lentillas, ni cuando eran pequeños ni nada. Digo esto porque hay muchos niños que con el paso del tiempo dejan de usar las gafas, bueno pues hay gente, que para mi punto de vista ( nunca mejor dicho) es muy afortunada, y jamás ha necesitado llevar gafas ( eso sí, supongo que con el paso de los años acabarán llevándolas, creo que nadie se libra…)

Y la verdad yo esto, ha sido un tema que he tenido siempre a la orden del día, desde bien pequeña tuve problemas de visión y he llevado toda mi vida gafas ( desde la adolescencia cambié a lentillas, y qué gran invento…), y a mis padres les he tenido siempre sin parar buscando los mejores profesionales con respecto a este tema, y unos por unas cosas otros por otras… nunca dimos con el adecuado hasta hace unos pocos años. Decidimos acudir a centre marsden, un centro que se encuentra en Barcelona. Cuenta con un equipo de optometristas bastante profesional, que nos atendió desde un primer momento, con mucha amabilidad, tanto, que nos inspiró mucha confianza y decidimos dejar mi vista en sus manos. La verdad es que ya era hora de encontrar a gente que se preocupe por mi salud, en este caso por mi vista, porque como os decía antes, he tenido bastantes problemas relacionados con este tema. Desde que les conocí, confío en ellos cien por cien, aunque he asumido que mis problemas de vista no pueden solucionarse, pero si tratarse, mejorar un poco, y llevarlo de la mejor manera posible. Gracias a ellos mis padres son otros, porque saben que estoy más controlada con ese tema, y además, es que me ven bien, mi autoestima ha subido un poco más, y eso afecta mucho.

Y como me importa mucho este tema, me gustaría daros unos consejos para que cuidéis vuestra vista, consejos que a mi me han ido enseñando poco a poco, y que bueno, algo ayuda en serio os lo digo.

Una de las cosas más importantes es que acudamos a especialistas y nos hagamos revisiones continuas, y sobre todo que llevemos a los más peques a que les miren y revisen.

Si os ponen gafas, no me hagáis la tontería de no llevarlas porque “ no me quedan bien” o “no me favorecen”, por favor, que es por nuestra salud, además hoy en día tenemos un montón de modelos de gafas, colores… e incluso ayudas económicas. Y repito, ayudemos a los niños a que ellos también se sientan bien llevando gafas y explicándoles que son muy importantes para su salud.

Tengamos cuidado con el tema de acercarnos mucho a las pantallas, tanto de móviles como de ordenadores o tabletas… mantened una distancia, y si pasáis mucho tiempo en frente de alguno de ellos, id descansando poco a poco.

También puedes descansar los ojos, cerrándolos, sin apretar los párpados, y taparlos con las manos para descansar de la luz.

Os va a parecer mentira, pero el llevar gafas de sol ayuda mucho a nuestros ojos, incluso cuando no hace sol, porque los protege de los rayos que nos manda nuestro querido astro y que tanto nos dañan a los ojos.

Si llevamos lentillas quiero que pongáis especial atención en esto que voy a deciros: no os estéis más de 8 horas con las lentillas puestas, el ojo se resaca mucho, aunque ahora han sacado unas que no se secan tanto, pero son más caras claro. Lo que podéis hacer es ir alternando las lentillas con las gafas, o, si sois como yo, nada más llegar a casa quitaos las gafas y si tenéis que salir y no os gusta llevarlas puestas, pues os las cambiáis con las lentillas. Así mientras estáis en casa los ojos descansan un poco. Otro punto importante, limpiadlas bien cambiando el agua del pequeño bote donde tenemos que meterlas, no uséis siempre la misma agua porque no ayuda nada a las lentillas, necesitan desinfectarse. Lo que también tiene que estar limpio, son vuestras manos, a la hora quitaros o ponerlos las lentillas. A las mujeres, prestad atención con el maquillaje, !que no se quede nada!

Deja un comentario