Ronquidos por la noche: la solución la tiene tu dentista

Solo las personas que hemos padecido los ronquidos somos conscientes del problema que supone. Ahora bien, siempre está el gracioso, como era el caso de mi marido, que decía “yo no ronco, porque no me escucho”. Claro que no majete, tú no te escuchas, pero el resto sí, incluso los vecinos de abajo. Y es que os puedo asegurar que los ronquidos en una pareja se pueden convertir en un hecho perfectamente punible para llegar al divorcio.

En mi caso íbamos camino de lleno hasta que le dije a mi marido que teníamos que buscar una solución. Por supuesto que fuimos buscando los típicos consejos que te encuentras por Internet. El beber agua por la noche, el poner cebolla debajo de la cama, el de hacer gárgaras antes de irte a dormir. Pero ya os digo yo que si la persona es roncadora, no se le va a quitar en la vida. Así que hubo que ponerse en manos de profesionales. Eso sí, en mi caso fue toda una sorpresa saber que los temidos ronquidos de por la noche puede venir de un problema bucal. Sí, como lo oyes. Y lo principal, que el dentista puede tener la solución a este problema.

La verdad es que cuando me lo dijeron no me lo creía, pero también es cierto que como habíamos pasado por tantos remedios caseros, no me importaba que mi marido pasara por uno más. Y es que os puedo decir que he pasado muchas noches sin dormir por culpa de sus sonidos nocturnos. Llegando incluso a temer por su vida porque ese ronquido se convertía en unos segundos sin respirar. Y oye, ya os digo que todo esto supone un contratiempo que te provoca que no concilies el sueño en toda la noche. Eso sí, yo, porque él dormía perfectamente más de siete horas seguidas.

Un milagro

Y así es cuando nos decidimos ir a ICOA, que es un centro médico ubicado en Madrid. Me dijeron que eran los mejores porque estaban homologados para la confección de férulas orthoapnea. Según me comentario, gracias a estos dispositivos de avance mandibular te ofrecen una solución cómoda y eficiente a los pacientes con ronquidos y apnea del sueño. Como os digo no tenía nada que perder, así que nos pusimos manos a la obra. EN busca del milagro de que mi marido dejara de roncar por las noches.

Pues bien, el tratamiento salió a la perfección y mi marido ya no ronca. ¿Cómo lo logramos? Pues en concreto estas férulas permiten un adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula, mediante el incremento del tono muscular a nivel de la vía aérea.

De esta forma sencilla, se facilita el paso de aire eliminando el ronquido y mejorando los episodios de apnea que se traducen en una notable mejoría en la calidad de vida de los pacientes. Y yo añado que no solo de pacientes, sino de todos los que le rodean. Ya os puedo decir que nuestra vida ha cambiado por completo. Ahora mismo ya puedo decir que duermo sin problemas, no las 8 horas que duerme mi marido, pero sí 6-7 y sobre todo, sin la preocupación de la apnea.

En su página web puedes encontrar toda la información sobre este novedoso tratamiento que ofrecen en sus clínicas. Yo te recomiendo que vayas ya reservado si has tenido que pasar por mis problemas.

Síntomas de la apnea

Luego pudimos saber que mi marido lo que padecía era apnea. Los síntomas de la apnea obstructiva y la apnea central del sueño coinciden, por lo que a veces es difícil determinar el tipo de apnea que tienes. Algunos de los síntomas más frecuentes de la apnea obstructiva y la apnea central del sueño son muchos de los que mi marido tenía

Por ejemplo, esos famosos ronquidos fuertes, pero también los episodios en los que la respiración se detiene mientras duermes, también esos jadeos al respirar mientras duermes o despertar con la boca seca, y mi marido siempre lo hacía.

Como veis, un ronquido sonoro puede ser indicativo de un problema grave, aunque no todas las personas que tienen apnea del sueño roncan. En nuestro caso, gracias a la visita al dentista pudimos resolver este problema. Y ya os digo que no es pecata minuta, porque los papeles del divorcio estaban ya encima de la mesa, porque una persona, por mucho que quiera al otro, no puede estar días y días sin dormir.

Comparte tu amor
Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

Scroll al inicio