Recomendaciones para después de una cirugía estética

Autor   

Recomendaciones para después de una cirugía estética

Cuando decidí someterme a una cirugía estética, tuve muy en cuenta que después de la operación debería tener algunos días libres para llevar a cabo las observaciones y los cuidados necesarios. Así me lo comentaron en Obes Corporacion, la clínica donde tuvo lugar mi operación de estética, y que recomiendo 100%.

Y es que el post operatorio o periodo de recuperación, es una parte muy importante del proceso de la cirugía. Tenía claro que debía seguir al pie de la letra las recomendaciones de mi médico para no causar problemas o complicaciones. Me lo pensé muy mucho antes de tomar la decisión. Y así os lo recomiendo a todos. La operación quedó en manos del médico y tuve un final con éxito, pero el resto del trabajo era mía. Sabía que tenía que mantenerme atenta y cuidadosa para llevar adelante la recuperación de forma correcta.

Lo primero que me quité fueron los movimientos bruscos. Es decir que yo realizaba un deporte, el tenis, lo que tuve que abandonarlo al menos por unos meses. Además unas semanas antes de la operación se lo comuniqué a mi entrenador. Él lo comprendió perfectamente. También dejé de hacer zumba, que es el deporte de moda en los gimnasios.

Y claro, además de jugar al tenis, soy ama de casa. Por lo que tuve que necesitar de una persona que me ayudara en los quehaceres del hogar. Después de una cirugía, tienes que saber que no hay que ejercer ningún tipo de fuerza para que la incisión pueda cicatrizarse lo más rápido posible. Es por esto que quizás haya muchas tareas que no es conveniente que usted realice.

shutterstock_151584740reducida

Reposo y reposo

Los días del post operatorio solo pensé en descansar y hacer reposo. Es por eso que antes de someterme a la cirugía ya tenía preparado mi cuarto. En muchas operaciones, es conveniente que no camine para no correr riesgos, en estos casos yo ya tenía preparada una silla de rueda o la forma en la que se transportará para llegar a su hogar. De lo que también me olvidé fue de conducir. Muchas mujeres, como en mi caso, nos encargamos de llevar a nuestros niños a la escuela. Antes de realizar la cirugía, todos mis familiares sabían que dejaría de conducir, por lo que les pedí un poco de ayuda.

Y es que después de la intervención quirúrgica, las pacientes tampoco nos encontramos aptas para manejar ningún tipo de maquinaria. Debe tener en cuenta esto, ya que si usted trabaja de esta forma, tendrá que pedir algunos días libres o pedir que cuando regrese al trabajo le den otro tipo de tarea. Yo en mi caso no curraba así que no tuve que hacerlo.

El post operatorio muchas veces necesita de medicamentos. Yo consumí lo que me recetó el cirujano, por ninguna circunstancia me automediqué, un mal de los españoles, ya que esto solo podría empeorar la situación. Recomiendo tomar los medicamentos a su hora y bajo las indicaciones del médico. Cualquier consulta no dude en llamar a su cirujano y preguntarle, como se suele decir.

Estas son algunas de las recomendaciones que m e dieron en esta clínica de cirugía estética de Alicante. Espero que os sirvan también a vosotras, y sobre todo, a disfrutar que la vida es bella.