¿Qué tipos de brackets existen? ¿Cuáles son los mejores?
En la actualidad, lo cierto es que los tratamientos que existen en el campo de la ortodoncia tienen muchas clases de brackets, Aunque los resultados que se esperan del procedimiento tienen que ser parecidos siempre, es cierto que hay algunos tipos de ventajas y beneficios que se van a esconder después de que se coloquen algunos de ellos. No olvidemos que el precio de los diferentes tipos va a ser un hándicap en el que hay que pensar.
Antes de que se empiece con el clásico tratamiento en odontología convencional, lo fundamental es conocer bien las clases de Brackets que existen en la actualidad. Hablamos que son, sin duda, la opción más popular a la hora e alinear e ir corrigiendo las posiciones malas a nivel dental. Pensemos que en las consultas dentales se van a ofrecer cada vez un número mayor de tratamientos de ortodoncia con unas técnicas de lo más actuales y muy estéticas.
Brackets metálicos
Es de los tipos que son más famosos y habituales. Por lo general se recurre a dichos tratamientos en los pacientes pediátricos y adolescentes, puesto que el precio es bastante inferior a los que son estéticos.
Entre sus grandes beneficios podemos destacar que van a ser muy eficaces de cara a poder corregir toda clase de afección a nivel bucodental.
Principalmente, el problema más importante que tiene esta clase de ortodoncia va a radicar en que no serán tan estéticos como otras opciones que estarán disponibles en las clínicas dentales, como nos aseguran desde clinicadentalvalue.es, sin embargo son igual de válidos. De hecho, cuando el apaciente se ha de realizar previamente este tipo de endodoncia en Hortaleza, es más recomendable esta ortodoncia tradicional.
De la misma forma es fundamental que una de las ventajas es el precio, puesto que es la opción más económica para hacer un tratamiento de ortodoncia.
Brackets de zafiro estético
Los de este tipo son de los tratamientos en el campo de la ortodoncia que más los demandan los pacientes que trabajan en las clínicas odontológicas actualmente. Hablamos de una opción bastante más estética y discreta si se compra con el aparato dental metálico.
Este tipo de Brackets de tipo oral se fabrican mediante zafiro, lo que va a garantizar una alta resistencia y transparencia. La totalidad de Brackets transparentes que existen en el mercado son los únicos que ofertan una gran transparencia. Hace años se pusieron de moda los Brackets que lo que hacían era prometer transparencia, pero que se iban amarilleando rápido, de tal forma que se iba generando un efecto no demasiado estético en cuanto a la sonrisa.
Los brackets que se realizan en zafiro, la principal ventaja que tienen es que hacen posible el color natural que tiene el diente de los pacientes y así se puede ver perfectamente. No hay que olvidar que el zafiro, ni se va a teñir, ni va a cambiar de color de manera sencilla.
De la misma forma, es un material que ofrece mucha más resistencia que el propio metal, el plástico o hasta la porcelana.
Brackets linguales
Si hablamos de la ortodoncia de tipo lingual, hay que tener claro que aquí se puede ver que es una apuesta por un tipo de brackets diferente. Lo cierto es que los brackets normales están realizados en metal, pero la manera en la que se colocan, lo que hacen es que esta clase de ortodoncia vaya a ser de lo más especial.
Los brackets de esta tipología lo que ocurre es que se van poniendo en la cara interior de los dientes, de tal forma que se va a permitir que la sonrisa se pueda ver completamente libre de metal.
Un punto importante es la ventaja a nivel estético que van a aportar, pero de la misma forma tiene una serie de desventajas que deben ser tenidas en cuenta. Son bastante poco confortables y bastantes pacientes no están acostumbrados al hecho de llevar aparato en dicha zona.
Algo más que una solución estética
Los brackets han ido siendo cada vez más populares, algo que buena culpa ha tenido lo fáciles que son de aplicar y los grandes avances que se han hecho en estos últimos años en cuanto a materiales, donde se puede constatar que la tecnología está avanzando de manera importante. Lo cierto es que se esperan incluso avances todavía más grandes de cara al futuro, puesto que la estética y la salud dental cada vez tienen una importancia mayor entre una sociedad que cada vez quiere contar con una mejor salud dental y también verse mucho mejor.
Deseamos haberte aclarado un poco más las cosas en este sentido, para que así elijas en consecuencia.