Ortodoncia invisible

Autor   

Ortodoncia invisible

Posiblemente habrás oído más de una vez el tema de la ortodoncia invisible y es que cada vez más gente quiere tener unos dientes alineados y una sonrisa bonita pero sin que nadie sepa que llevan ortodoncia.

Se trata en ciertas ocasiones de un tema que guarda cierta relación con la estética y en otras ocasiones es básicamente porque a los pacientes les da vergüenza que cualquier persona les vea un bracket en los dientes.

Es por ello que la tecnología ha avanzado con paso del tiempo y que se ha creado la ortodoncia invisible con el fin de poder tener unos dientes perfectos sin que nadie lo sepa.

Conoce la ortodoncia invisible

Es conveniente que el paciente tenga en cuenta en todo momento que la ortodoncia invisible tiene el mismo objetivo que los tradicionales brackets pero cuentan con una ventaja y es que nadie los puede ver.

Se trata de una excelente alternativa en la actualidad a los brackets y se trata de aparatos dentales que son capaces de corregir la maloclusión y pueden llegar a obtener una sonrisa que sea funcional y al mismo tiempo que resulte estética.

La característica principal con la que cuenta según Ortodoncia Gran Vía 51 es que tienen unos sistemas que resultan sutiles al mismo tiempo que discretos y es por ello que se trata de un tipo de ortodoncia elegida por muchas personas.

Existen muchas personas que quieren tener unos dientes alineados y una boca perfecta sin necesidad de que el tratamiento llegue a interferir con la imagen.

Ventajas que tiene la ortodoncia invisible

Hay que tener en cuenta que con este tipo de ortodoncia el paciente va a poder llevar a cabo cualquier tipo de deporte sin que resulte peligroso ni se le llegue a ocasionar ninguna rozadora o heridas en la zona de la boca como ocurría antes con los brackets convencionales.

Piensa que la ortodoncia invisible se está consolidando y cada vez más como una buena opción y de las más eficaces en lo que respecta a la corrección de diferentes problemas bucodentales que pueda llegar a sufrir cualquier persona.

Es capaz de corregir los problemas bucodentales de una forma que resulte rápida además de efectiva y de forma cómoda ya que ofrece a los pacientes muy buenos resultados en el menor tiempo posible y es estéticamente inapreciable.

Ahora vas a leer con todo detalle cada una de las ventajas y de los beneficios que tiene el hacer uso de ortodoncia invisible:

  • Este tipo de alineadores se encuentran ajustados a las piezas dentales y esto evita que se lleguen a caer en caso de que, mientras se realice cualquier deporte, se lleguen a producir movimientos que se consideren bruscos.
  • En el caso de que se haga mención a deportes que se consideran de contacto, donde suele ser necesario que se proteja la boca, los brackets convencionales llegaban a obligar a que se contara con piezas bucales a medida y esto incrementaba de forma considerable el presupuesto de la ortodoncia. Piensa que la ortodoncia invisible se puede retirar durante un tiempo concreto y se puede hacer uso de un protector bucal.
  • Ayuda a que se pueda reestablecer la dimensión que se considera ideal de las arcadas dentarias y va a beneficiar la respiración además de la deglución.

Objetivo que persigue la ortodoncia dental

Se sabe que muchas personas usan alineadores transparentes con el fin de poder modificar la posición de las piezas dentales.

Es una técnica que resulta cómoda además de que si te fijas bien resulta prácticamente imperceptible para el resto de las personas.

Es cierto que, de forma común, se suele pensar que la ortodoncia invisible solamente cuenta con beneficios de tipo estéticos pero realmente no llega a ser así.

Se trata de un tipo de ortodoncia que ayuda a que se mejore la apariencia de la sonrisa y también es capaz de solucionar los problemas bucodentales como son la separación de las piezas dentales o que el paciente cuente con mordida defectuosa.

Aquí hay que mencionar que a día de hoy la estética dental suele repercutir mucho y de forma directa en la salud y a nivel físico además de psicológico.

Va a permitir que se pueda abordar cualquier patología bucodental sea leve o sea grave como pueden ser los defectos en la mordida o que el paciente cuente con apiñamiento de las piezas dentales o que tenga las mismas separadas.

Ortodoncia Invisible por temas de salud

Aunque la mayoría de la gente a día de hoy se piensa que muchos pacientes hacen uso de la ortodoncia invisible por temas de estética lo cierto es que se equivocan.

Hay muchas personas que desean corregir sus piezas dentales o que tienen otro tipo de problemas en la boca y buscan a toda costa mejorar la salud bucodental y por eso recurren a este tipo de ortodoncia.

Se suele recomendar la ortodoncia invisible ya que de esta forma cualquier persona puede arreglar el problema bucodental que tenga sin necesidad de que nadie sepa que lo tiene.