Medicina Integrativa

Autor   

Medicina Integrativa

Hoy vamos a hablar de la parafarmacia y de la medicina integrativa. No son muchos los centros que hoy por hoy ofrecen estos servicios pero la realidad es que cada día son más los ciudadanos que los demandan. Debemos tener en cuenta que este tipo de tratamientos, al ser totalmente naturales, no van a dañar nuestro organismo para sanar o aliviar un problema, algo que sí ocurre muchas veces con la medicina tradicional o química.

Como ya hemos comentado,  hay pocos centros especializados en estos servicios pero uno de los mejores es beautyandtherapy.es. En este centro de belleza y salud que se encuentra en Rubí, Barcelona, te ofrecen la posibilidad de tratarte tanto con medicina general, como con homeopatía, medicina china, naturopatía, etc. Este cómputo es, en nuestra opinión, realmente positivo, porque ningún extremo es sano, y tener acceso tanto a la medicina occidental, a la que estamos acostumbrados y de la que no debemos prescindir, como a la medicina alternativa, que nos ofrece la posibilidad de aliviar nuestros dolores o síntomas sin necesidad de inflarnos a químicos, tal vez sea la combinación perfecta.

La medicina integrativa es un término que se usa para denominar así a los productos y las prácticas médicas que se considera que no pertenecen a la medicina convencional u occidental, que es a la que estamos acostumbrados y que todos conocemos. Ejemplo de ella son las dietas especiales para tratar el cáncer o para tratar ciertos problemas o enfermedades. Pero no sólo trata el cuerpo, sino que también incluye la mente y el espíritu del paciente. Combina la medicina convencional con prácticas de la medicina completaría y alternativa que han sido más prometedoras.

Algunas terapias de la medicina alternativa y complementaria que se han sometido a una evaluación cuidadosa han obtenido resultados muy favorables pero otras han resultado ser ineficaces o posiblemente nocivas. Por eso, desde medicaltv, aconsejamos que cualquier tratamiento sea revisado y analizado por un facultativo capacitado para realizar dicho seguimiento y que jamás se dé de lado la medicina tradicional sino que se aúnen ambas medicinas con el fin de obtener mejores resultados en cualquier ámbito a tratar.

shutterstock_292914296reducida

¿Qué es la medicina alternativa exactamente?

La Medicina integrativa engloba la medicina convencional y la medicina natural, para poner a disposición del paciente todos los instrumentos posibles para su curación. Se trata de no menospreciar la potencialidad de la medicina natural, aceptando a su vez, el enorme papel que la medicina convencional ha tenido en la mejora de la calidad de vida y en la supervivencia de la población. Este tipo de medicina integral atiende los aspectos globales del individuo; fisiológico, psicológicos, nutricionales y sociales. Es importante destacar que la enfermedad, en muchas ocasiones, aparece como consecuencia de malos hábitos alimenticios y conductuales, que provocan un debilitamiento de nuestro sistema inmune. Mantener el organismo desintoxicado y un sistema inmune sano y fuerte es la manera más efectiva de evitar la enfermedad.

La Medicina integrativa permite abordar pacientes con enfermedades crónicas que hasta ese momento recibían un tratamiento meramente paliativo, en vez de curativo. El abordaje integral, combinando tratamientos convencionales con alternativas terapéuticas complementarias, potencia los resultados enormemente.