La sanidad privada, cada vez más valorada por la población española

La sanidad privada, cada vez más valorada por la población española

Los hospitales y centros privados de salud, son cada vez más valorados por la población española, en un intento de ofrecer a sus familiares, la mejor de las atenciones y cuidados. Pero, ojo, que no todos los centros privados son igualmente buenos. Si quieres saber cuáles son los mejores hospitales y centros de salud privados del país, sigue leyendo este post, porque te lo vamos a contar todo.

Los mejores hospitales y centros de salud privados de España

1. Centro médico Teknon de Barcelona, líder en ocho áreas

Gestionado por el grupo Quirónsalud, este centro ubicado en una zona residencial de la parte alta de Barcelona fue inaugurado en 1994 y trata a pacientes de todo el mundo. Allí trabajan más de 2.000 profesionales y cabe destacar el Instituto Oncológico Teknon (IOT), referente en el pronóstico, diagnóstico y tratamiento del cáncer y organizado según el modelo del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. Es el único en España y en el sur de Europa con radioterapia con un pionero sistema de aceleración micro-multiláminas especialmente indicado para tumores cerebrales, infantiles y malformaciones vasculares.

Quirófanos: 20. Camas: 285. Especialidades de referencia: Oncología, Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Traumatología, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Estética o Neurocirugía. Equipos de alta tecnología: 2 gammacámaras (incluye SPECT), 2 aparatos para TAC, 4 para resonancias magnéticas, 2 mamógrafos, una sala de hemodinámica y demás equipamiento para angiografía por sustracción digital, litotricia extracorpórea por ondas de choque, tomografía por emisión de positrones (TEC) y densitómetros óseos.

2. Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Madrid, el más nuevo

Cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de superficie, destaca su servicio de sus más de radiología con un área especial para la mujer. Cuenta, también con el primer sistema del mundo capaz de integrar una resonancia magnética molecular de todo el cuerpo con tecnología de adquisición de datos que facilita la identificación de las condiciones neurológicas, oncológicas y cardiacas del paciente.

Quirófanos: 11 más 3 en el área obstétrico-ginecológica. Camas: 164. Especialidades de referencia: Neurología, Aparato Digestivo y Medicina nuclear. Equipos de alta tecnología: una gammacámara, un acelerador de partículas, una sala de hemodinámica, un mamógrafo, 2 equipos de Tomografía Axial Computerizada (TAC), 3 para resonancias magnéticas y demás equipamiento para Angiografía por Sustracción Digital, Tomografía por emisión de fotones (SPECT) y Tomografía por emisión de positrones (PET).

3. Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

Cuenta con la más alta tecnología de la sanidad privada y se localiza en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ocupa 54.000 metros cuadrados. Cuenta con infinidad de especialidades y es pionero de la Comunidad, también ha apostado por las últimas tecnologías en medicina. Cuenta, además, con innovadores equipos para cirugía como el sistema quirúrgico Da Vinci, destacado por ser una plataforma robótica sofisticada y única en el mundo para cirugía torácica. Quirófanos: 21. Camas: 239. Especialidades de referencia: Cirugía cardiaca, traumatología, maternidad, cuidados neonatales y pediátricos y oncohematología. Equipos de alta tecnología: una gammacámara, una sala de hemodinámica, un mamógrafo, 2 para TAC, 3 para resonancias magnéticas, 2 aceleradores de partículas y aparatos para Tomografía por emisión de fotones (SPECT), Tomografía por emisión de positrones (PET) y Densitómetros Óseos.

4. Clínica Universidad de Navarra, el prestigio de seis décadas en Pamplona llega a Madrid

Quirófano híbrido del nuevo centro de la Clínica Universidad de Navarra de Madrid y considerada una de las clínicas más prestigiosas de España con una inversión para ru construcción de 60 cuenta con un equipo de más de 500 profesionales y 46 especialidades.

Quirófanos: 15 (Pamplona) y 7 (Madrid). Camas: 400 (Pamplona) y 74 (Madrid). Especialidades de referencia: Oncología,Cardiología, Odontología y otorrinolaringología. Equipos de alta tecnología: la clínica de Pamplona dispone de 3 aparatos para TAC, 3 para resonancias magnéticas, un mamógrafo, dos aceleradores de partículas, una sala de hemodinámica y 22 equipos de hemodiálisis; además de 2 PET y SPECT, una Angiografía por Sustracción Digital, otra Litotricia Extracorpórea por Ondas de Choque y densitómetros óseos. En Madrid, también disponen de equipos de última generación como PET y el segundo SPECT-TC de Europa.

5. Centros de Día Frama

Con 140 plazas y unas instalaciones de más de 1000m2, son todo un referente en A Coruña gracias a su atención personalizada, sus innovadores servicios y su enorme profesionalidad. Cuentan con terapias individuales, adaptadas a cada usuario, terapias psicoafectivas, rehabilitación cognitiva y funcional, rehabilitación física, etc. Lo que pretende es implantar un nuevo concepto de atención combinación de la atención profesional con un ambiente de los más familiar.