Guía para comprar papel camilla

El papel camilla es fundamental y los profesionales de tecsome.com que llevan años trabajando en este tipo de artículos y tienen fama en el sector por su gran durabilidad, creen que cada vez más los clientes precisan una mayor calidad que permite un mejor uso y prestaciones. Estamos ante un papel que es de lo más habitual en los hospitales, centro médicos, clínicas o en los centros estéticos y de belleza.

Un producto de lo más interesante

No hay que olvidar que es un producto que se pensó para la protección de las camillas y que ofrezca una higiene mayor para la atención a los clientes y que ha ido sufriendo una gran evolución con el paso de los años. Todo ello hace que existan modelos de camilla en el mercado.

La importancia de la elección de la composición del papel

Al igual que sucede con la totalidad de productos de papel, cuando se habla de composición, lo hay de diferentes grupos, tanto el papel reciclado como la celulosa de fibra virgen o papel mixto, el cual va a consistir en una mezcla de los dos anteriores.

Pensemos que hay que tener bien claro que el que un papel vaya a ser reciclado no hace que sea ecológico, lo mismo que una composición en base a fibra virgen no debe ser sinónimo de algo que tenga más calidad.

Lo que tiene más importancia es poder elegir una serie de papel que tengan certificación medioambiental y que tengan etiqueta ecológica europea.

En este sentido, es interesante que la totalidad de productos en papel, es recomendable que tengan esta etiqueta o distintos sellos medioambientales para obtener materias primas y afrontar el proceso de fabricación de los productos en papel.

Atento al ancho y largo de los rollos que tendrá el papel camilla

Hay muchas variantes cuando se habla de las medidas necesarias para el papel camilla, puesto que como hay tanta cantidad de formatos de camilla se pueden fabricar papeles en concreto que darán servicio a todas ellas.

Las diferencias entre el papel camilla y otro estriba en la medida que corresponde al ancho, pues que el largo se puede regular mediante el precorte.

Por este motivo, es realmente importante que antes de que se compre el papel se deben ver qué medidas son necesarias para la cobertura completa de la camilla.

El precorte y la propia textura del papel

El precorte y su presencia es fundamental cuando se trata de adquirir el papel camilla, puesto si es papel continuado, se deberá usar un corta rollos que tenga cuchilla.

No hay que olvidar que hay variadas medidas para que se produzca el recorte. Si se quiere elegir la más correcta, es necesario que se mida el largo de la camilla y que se hagan los propios cálculos.

En cuanto al tema de la textura, habitualmente es posible la elección entre lisa y la gofrada, que es la que va a presentarse con relieve.

La mayor diferencia que hay es que entre los propios papeles lisos, van a ser bastante más agradable en el tacto, y en el caso de los gofrados cuenta con más absorción de la humedad.

Estudio del número de capas y del gramaje que tendrá cada papel

La cantidad de capas no siempre va a ser proporcional a la resistencia por parte de los productos del papel.

El punto también hace que entre en juego que el gramaje va a presentar en cada capa, lo que se llama como grosor.

Ambos parámetros lo que hacen es combinar y determinar un papel de camilla que tendrá más grosor y resistencia, así como el número de capas, más resistencia tendrá el papel.

Si hablamos del papel camilla, será necesario atender a cómo se van a acoplar las distintas capas entre ellas, puesto que es posible que las mismas se abran, separándose unas de otras y contando con una experiencia que será menos agradable.

Por lo tanto, ¿cuál es el papel camilla mejor?

Los términos de calidad se puede decir que es un mejor papel, va a ser el que presentará un número de capas y gramaje mayor, al que acompañará una textura lisa y del precorte.

Esa clase de productos van a ofrecer una resistencia importante y que a la vez cuenten con un tacto que será agradable y de gran suavidad para los pacientes.

En cuanto a la composición, como ya decíamos al inicio lo más importante es que el papel camilla que se elija tenga una serie de certificaciones medioambientales.

Conclusiones

Una vez te hemos relatado todo lo que se debe valorar a la hora de adquirir un papel camilla, solo te queda elegir aquel que tenga una mayor calidad.

Comparte tu amor
Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

Scroll al inicio