Di adiós a la obesidad y gana en salud

Autor   

Di adiós a la obesidad y gana en salud

Todo es consciente a grandes rasgos de los posibles perjuicios que el sobrepeso tiene sobre nuestro cuerpo. Pero incluso aquellos que se ven bien y se cuidan saben que el sobrepeso está asociado normalmente a fallos cardiorrespiratorios, diabetes, alta presión arterial, colesterol e incluso al cáncer. Es por esto que debemos cuidarnos bien, llevar una dieta equilibrada y ejercicio físico. No siempre es posible hacerlo por nuestra cuenta, es más, lo recomendable es hacerlo con la ayuda de un profesional que sepa asesorarnos Para ello, uno de los mejores centros es la clínica Artestética, y con ellos vamos a desgranar hoy las oportunidades que nos ofrecen en este sentido para llevar una vida más sana.

La clínica Artestética nace en Albacete en el año 1999, intentando conocer los deseos de sus pacientes y sus aspiraciones dentro del mundo de la salud pero también de la estética, como su propio nombre indica. La experiencia de sus médicos, la profesionalidad de su equipo, su formación continua y la alta tecnología utilizada en sus tratamientos les ayudan a conseguir el bienestar de sus pacientes y clientes. Y uno de los puntos en los que están más centrados a la hora de trabajar y por el que reciben más visitas dados sus buenos resultados es en todo aquello relacionado con el sobrepeso y la obesidad.

artestetica

Imagen de una de las salas de la clínica Artestetica.

Para aquellas personas que se encuentre por encima de su peso ideal, les ofrecen diferentes soluciones. Una de las más comunes es hacer una dieta hipocalórica, que consiste en programar los alimentos de tal manera que se mantenga un adecuado equilibrio nutricional y una baja ingesta de calorías. Este tratamiento está especialmente indicado para personas con sobrepeso y obesidad y su principal característica es que las calorías que los alimentos proporcionan son inferiores a las que gasta el individuo. El éxito de la misma depende de la correcta elección de los alimentos, de la cantidad y de las formas de cocción, y a esto también le ayuda en gran cantidad la actividad física cotidiana. Por otro lado, existe también la posibilidad de hacer una dieta proteinada, que es un régimen alimenticio que se realiza bajo el estricto control médico con el objetivo de conseguir una figura saludable de forma rápida, continuada y manteniendo el peso a largo plazo. Esta está más indicada para aquellas personas que necesitan de una dieta más estricta, para aquellas con índices de masa corporal (IMC) superiores a 30 o con personas con sobrepeso (IMC entre 25 y 30) cuyas patologías asociadas hagan precisa una dieta medicalizada. Con este tipo de régimen se estima una pérdida de entre 7 y 10 kilos al mes, según el paciente, o incluso algo mayor.

Pero además, cuentan con otro tipo de tratamientos complementarios, como es del control de la ansiedad, que consiste en una pequeña estimulación magnética en el lóbulo de la oreja que consigue una reducción automática de las ganas de comer, controlando perfectamente la ansiedad durante todo el tratamiento, de esta forma las personas con hambre compulsiva pueden controlarla perfectamente y se encontrarán tranquilas y relajadas, así como sin cambios desagradables de carácter. Los resultados se notan además desde el primer día y esta estimulación acelera el proceso de adelgazamiento.

Asimismo, existen luego otros tipos de tratamientos concretos para la celulitis, la grasa generalizada localizada, etc., que son recomendables para cualquier tipo de paciente que tenga sobrepeso, obesidad o incluso no tenga peso que perder y solamente acumule grasa en zonas problemáticas que son difíciles de eliminar haciendo ejercicio, así como para personas con celulitis, flacidez o piel de naranja.

Para aquellos casos más extremos, en esta clínica cuentan también con la tecnología, los profesionales cualificados y los medios necesarios para llevar a cabo tratamientos como son los de la sonda nasogástrica, el balón intragástrico, la banda gástrica, el by pass, la macroliposucción y hasta de cirugía reconstructiva.

Deja un comentario