Es muy importante lucir unas pestañas nutridas y bonitas. En la actualidad encontramos muchos sérums y productos de cosmética para cuidarlas.
En los últimos años las extensiones de pestañas han ido ganando adeptas. Aunque no es el único tratamiento, porque muchas mujeres también apuestan por el lifting de pestañas o lash lift.
Es un tratamiento sencillo y de poco mantenimiento. Los profesionales de Lovely Lashes explican que el lifting de pestañas «alarga y crea una ligera curva hacia arriba de manera natural y duradera, consiguiendo mayor longitud y espesor».
Este tratamiento es idóneo para mujeres que tienen pestañas rectas o sin forma. «Parece una novedad pero no es más que la tradicional permanente de pestañas, pero muy mejorada. Si la permanente enroscaba el pelo de la pestaña (haciendo que éstas parezcan más cortas, en ocasiones) el lifting estira el pelo desde la raíz y lo eleva haciendo que nuestra pestaña natural se vea más larga», cuenta Rosa Ordóñez, especialista en pestañas y diseño de cejas.
El tratamiento dura una hora, y el efecto es de casi dos meses de duración. Este tratamiento consiste en curvar la pestaña natural desde la base mediante un proceso químico.
Después se aplica vitaminas y queratina para nutrir la pestaña y aporta grosor al pelo. Por último, se tinta la pestaña para dar profundidad.
Una vez hecho el tratamiento no se puede mojar en 24 horas, ni tampoco debes frotar los ojos. Aunque sí puedes usar máscaras de pestañas en las puntas y usar los productos habituales para desmaquillarte.
«Gusta mucho porque además es un tratamiento perfecto para agendas apretadas. No necesita ni relleno ni mantenimiento, hay mujeres a las que le resulta incómodo ver caerse las pestañas de las extensiones y no poder maquillarse o ponerse sus productos habituales, o quizás no pueden permitirse acudir al centro de belleza tanto como quisieran por el motivo que sea», afirma la experta.
Un dato muy curioso es que el lifting no solo se puede realizar en las superiores, sino que también es apto para las pestañas inferiores. Con esa técnica se consigue homogeneizar los volúmenes y una mayor apertura de la mirada.
Sin embargo, las extensiones de pestañas fabricadas con fibra PBT, se adhieren a la pestaña natural con un adhesivo de grado médico.
Encontrarás varios colores, pero el mas habitual es el negro intenso. Los expertos explican que hay de diferentes estilos, como las de efecto eyeliner, efecto eyeshadow, efecto rímel y las 5D.
Los resultados se mantienen un mes, por eso es necesario una reposición cada tres o cuatro semanas. Este tratamiento no estropea tus pestañas naturales, pero lo mejor es encontrar un centro de calidad, para que los materiales cumplan todos los requisitos de sanidad.
Este tratamiento disimula el párpado caído, porque si hay unas pocas pestañas en el borde exterior del ojo pueden “levantar” visualmente esa zona.
Realzan tu belleza natural y levantan la mirada. Muchas clientas explican que las pestañas postizas ofrecen comodidad, porque son como si no llevaras nada.
Si tus ojos son redondos los mejor es que elijas pestañas que no son muy llamativas. Sin embargo, si el pliegue del párpado está escondido, necesitas pestañas de mayor longitud en el centro y más cortas a los lados.
Si tus ojos son pequeños escoge unas pestañas de longitud intermedia y que tengan pelos de distintos tamaños. Pero, si tus ojos son grandes opta por pestañas postizas bastante largas, aunque no pueden ser muy densas.
El proceso y aplicación tanto del lifting como de la permanente de pestañas son muy parecidos, pero podemos encontrar diferencias.
Para realizar el lifting el experto usa unos moldes de silicona en forma de media luna, hay varias medidas para adaptarse al tamaño y forma de las pestañas.
Y en la permanente de pestañas se usa una cola a base de látex y unos rulos de algodón, con distintos tamaños y redondos. Si tus pestañas son cortas o medias opta por la permanente de pestañas, sin embargo, si son las largas es mejor el lifting.
Si no sabes qué es el botox de pestañas. El diario El Mundo informa que «en comparación con el efecto lifting, lash botox (también llamado lash filler) se diferencia en que usa un producto más específico, el colágeno, para dar un efecto de relleno a las pestañas, lo que levanta y da cuerpo a la mirada».
Muchas mujeres también apuestan por el rímel permanente. Es una técnica perfecta para el verano, ya que podrás darte un chapuzón sin preocuparte de la máscara.
Conseguirás el mismo efecto, pero no necesitarás desmaquillarlas en tres semanas. Este tratamiento es perfecto para corregir las pestañas rectas, descendentes o con remolinos.
Los maquilladores afirman que puedes potenciar la mirada con estos tratamientos, pero también puedes usar sérums, acondicionadores o geles estimuladores.