¿Es tan malo utilizar planchas para alisar el pelo?

Autor   

¿Es tan malo utilizar planchas para alisar el pelo?

Teníamos entre cuatro compañeras que hacer un regalo de cumpleaños a una amiga, sabíamos porque lo había comentado en varias ocasiones que tenía muchas ganas de comprarse una plancha para el pelo, y yo me quedé encargada de adquirir el regalo, así que entré en la página web de esta tienda de productos de peluquería, que es una tienda online de productos para peluquería y estética, que tiene muy buenas marcas. Lo sé porque yo anteriormente ya había adquirido alguna cosilla y me fue muy bien. Vi varias planchas, miré las características de cada una y escogí la que me parecía que se ajustaba más a lo que mi amiga necesitaba y al presupuesto que habíamos acordado.

El domingo pasado celebramos el cumpleaños y nos invitó a comer a su casa. La comida estaba como siempre exquisita, pues es una excelente cocinera, de las que con cuatro cositas te organiza una cena riquísima. A los postres le dimos el regalo y quedó encantada, le hizo una tremenda ilusión. Nosotras ahí jugamos con ventaja, puesto que sabíamos que deseaba comprarlas.

De todas formas, aunque era su deseo tener este tipo de herramienta para peinarse, primero nos informamos un poco acerca de lo que le íbamos a regalar, ya que hay muchos mitos sobre las planchas. En primer lugar estuvimos viendo todas las opciones de Pelumarket para planchas, y no nos guiamos ni de lejos por el precio de las mismas, sino por la composición, el material con el que estaban hechas. Por ejemplo, ahora hay marcas muy caras que se distribuyen en grandes superficies y también en peluquerías porque están muy de moda, tienen una estética muy bonita y casi se venden solas por eso. Pero la clave está en la calidad de las mismas, si las queremos de acero o titanio, si se pueden usar con el pelo mojado, si tienen el componente iónico, etc.

Una vez elegida la plancha, debemos tener en cuenta que si la que hemos comprado es de calidad media-alta, no existen entonces planchas malas, sino un mal uso de las mismas. Las planchas no son buenas nunca para el pelo, pero el daño que le hagamos al mismo dependerá siempre del uso que le demos.

medireducida

Nada de pelo húmedo

Es muy importante no usar nunca las planchas con el pelo mojado. Las hay que sirven para esto, pero lo mejor es usar antes el secador. Está claro que siempre vamos con prisas y que es un rollo pasarse el secador y luego las planchas, más si tenemos el pelo largo, pero peor es estropearse el pelo. El secador es estupendo para sacar toda la humedad del pelo e ir aprovechando para darle forma. Este pequeño electrodoméstico tiene mucho menos calor que unas planchas, de forma que daña menos el pelo. Si nos pasamos unas planchas con el pelo mojada, realmente lo que estamos haciendo en asarlo y cocinarlo, prácticamente.

Es conveniente también no querer ahorrar tiempo a la hora de ponerle calor a las planchas. Muchas personas suben la temperatura al máximo para tener que hacer menos pasadas, pero esto en realidad es un inconveniente para el pelo. La temperatura más baja es siempre la menos dañina para el pelo.

Por otro lado, tened siempre en cuenta que es muy bueno utilizar un producto de los que se llaman protector de calor para el pelo. Es un engorro estar siempre echándonos mil y una cosas para el pelo, pero este es verdaderamente importante porque conseguiremos que el pelo sufra menos durante la pasada de la plancha.

Todo esto se lo comentamos también a nuestra amiga al hacerle el regalo y está la mar de encantada. Ahora viene todos los días con el pelo liso y se siente más bonita, lo que le aporta también más seguridad.