Preguntas vergonzosas

Autor   

Preguntas vergonzosas

Hay muchísimas ocasiones en las que tenemos miles de preguntas en nuestra mente que podríamos realizar a los médicos y que no hacemos por miedo, vergüenza o ambas cosas. Por una parte es lógico porque no todo el mundo se toma las cosas de igual manera, por muy médicos que sean, pero por otro, si no se lo preguntas a ellos ¿a quién se lo vas a preguntar?

Un alto porcentaje de esas preguntas suelen ir dirigidas a los dentistas. Solemos tener mil dudas al respecto y nunca preguntamos, a veces porque pensamos que nos van a tratar de tontos, otras de “cochinos” porque tenemos falta de higiene y otras porque la pregunta es demasiado comprometida. Pues bien, hoy en MedicalTv vamos a responder algunas de esas preguntas.

Para  empezar, como siempre, os hacemos alguna recomendación al respecto y en esta ocasión, si no tenéis un dentista de confianza, os recomendamos que os hagáis con uno. Tener a un profesional con el que podáis hablar y en el que depositéis vuestros problemas puede ser de gran ayuda. Además, si acudís siempre al mismo dentista os aseguraréis de que conoce vuestro historial médico de cabo a rabo. Los que aún no hayan encontrado a ese profesional en el que poder confiar os recomendamos Dentistas COE, un directorio en el que podéis buscar por provincia, ciudad y especialidad, a los profesionales odontólogos más cercanos a vuestro hogar, los más recomendados o los que más se adecuan a vuestras necesidades. Por ejemplo, mirad las mejores clínicas dentales de Málaga.

Hay una artículo de El País, donde hablan sobre estas preguntas de las que veníamos hablando. Es interesante, así que si queréis saber más sobre el tema visitad Diez cosas que siempre quiso preguntar al dentista, pero no hizo por vergüenza. Y ahora empezamos con las preguntas más curiosas y vergonzosas que han llegado hasta nuestro blog.

shutterstock_359949323reducida

Algunas respuestas

¿El semen mancha la dentadura, la blanquea? Hay muchísimas teorías al respecto pero la realidad es que no hay ningún estudio científico que avale o deseche ninguna de las dos afirmaciones que se esconden tras la pregunta. Ahora bien, cientos de mujeres que practican en sexo oral con sus parejas afirman que jamás han tenido los dientes manchados o amarillentos, lo cual descartaría la primera opción, pero ¿qué hay de la segunda? Pues la segunda también parece una afirmación falsa. Lo siento chicas, pero tan poca base tiene una idea como la otra. Al igual que es mentira que las mujeres que practican sexo oral tienen los dientes amarillos o con manchas, es mentira que tengan los dientes más blancos.

¿Me huele mal el aliento o soy un paranoico? Muchas veces pensamos que nos huele muy mal el aliento por más que nos lavemos los dientes o hagamos enjuagues y ya no sabemos si es real lo que sentimos o es sólo cosa de nuestra mente. La halitosis es un problema que afecta a un alto porcentaje de la población y sólo un odontólogo o un estomatólogo pueden ayudarnos. Según datos estadísticos, el 60% de las personas que sufren halitosis tiene un origen bucal, un 20% se debe a otras causas (digestivas, respiratorias, etc.) y el 20% restante está constituido por personas que piensan erróneamente que tienen halitosis. Esta falsa sensación se debe a causas como tener la boca seca o incluso a la ansiedad. Lo mejor es consultar con su dentista pero, por si acaso, le recomendamos que beba té verde, mastique hojas de perejil, e incluso se restriegue hojas de menta por la lengua para eliminar las bacterias y mejorar nuestro aliento.

Estas son sólo dos preguntas típicas que, por vergüenza, siempre dejamos en el tintero que cuando hablamos con nuestros dentistas pero hay muchas más. No te escondas, no que quedes con la duda, el médico especialista no se alarmará porque realices esa pregunta que ronda tu mente. Hazme caso, te quedarás mucho más aliviado/a.