Pésate siempre en la misma báscula

Pésate siempre en la misma báscula

55, 577, 59, 53, 60, ¿tu báscula pesa lo que le da la gana? Pues seguro que hay algo que estás haciendo mal. Y es que pesarse bien no es tan fácil como parece, y aunque no es un tema que deba obsesionar a nadie, el peso puede ser a veces un tema preocupante, tanto el exceso como el defecto, ya que debido al primero se pueden llegar a padecer peligrosas enfermedades coronarias, diabetes, colesterol… y el segundo, si bien no es causa de problemas de salud, sí puede ser consecuencia de éstos, debido a algún tipo de enfermedad física o mental o algún problema de adicción.

El tema del peso no debe obsesionarnos, si bien debemos vigilarlo. Lo aconsejable sería pesarse una vez a la semana, ya que es la forma más eficaz de controlarlo, y seguir unas determinadas pautas para determinar de manera más fiable nuestro peso real.

En primer lugar, ha de tratarse de una báscula buena, si no tenemos una de calidad en casa es preferible usar la de la farmacia, suelen ser mucho más fiables. En mi farmacia no falla nunca, siempre marca el peso real, y sólo varía en función de la hora del día a la que me pese. En cambio en la de mi casa no ocurre eso, marca siempre lo que quiere, no lo entiendo. Pero el caso que la báscula de la farmacia es exacta. Le he preguntado a la farmacéutica por la marca, por comprarme una similar y tal, y me ha dicho que es una báscula de excelente calidad, adquirida en Expofarm, empresa líder en equipamiento para farmacéutico que nace de la unión entre la experiencia de más de 35 años al servicio de las oficinas de farmacia y las nuevas aportaciones de un equipo de jóvenes profesionales del ámbito de la gestión y las nuevas tecnologías. En Expofarm, me dice, cuentan con una cuidadosa fabricación propia  que complementamos con la representación de algunas de las mejores marcas europeas, ofreciendo así el mejor equipamiento para farmacias.

Cómo mantener un peso ideal

Muchas personas sufren auténticas pesadillas a causa de su peso, y la báscula, se ha convertido en una compañera más en este viaje que es la vida, pero como ya hemos dicho, no es algo que deba obsesionarnos. De hecho, el estrés podría estar detrás de muchos casos de exceso o defecto de peso. Así que antes de nada relájate, siéntate cómodamente en tu sofá y deja que te cuente la mejor forma de mantener un peso equilibrado y cómo has de pesarte correctamente.

No se trata de perder o ganar peso, se trata de mantenerse en forma y controlar lo que comemos.

Una dieta rica en frutas y verduras frescas, cereales integrales, frutos secos, legumbres y semillas, libre de grasas animales, nos ayuda a mantener el equilibrio de nuestro cuerpo, a la vez que nos proporciona una enorme cantidad de energía para pasar el día. Recuerda beber suficiente agua y practicar algo de deporte.

Te propongo un plan para mañana:

Desayuna dos rebanadas de pan integral ligeramente tostada acompañado con tomate, orégano, aceite de oliva y sal (puedes añadir ajo si te apetece), un cacao o café con leche de avena o de arroz y un zumo de naranja con limón.

A media mañana, come un plátano, una manzana o un par de barritas de sésamos.

Al mediodía, te preparas una ensalada de aguacate, nueces,  zanahorias, brotes de soja, espárragos y un poquito de pasta. De segundo, lasaña de verduras con bechamel a base de leche vegetal. De postre, membrillo, yogur de arroz o galletitas de coco.

A la hora de la merienda puedes comer, como a media mañana, algo de fruta o barritas de cereales o semillas.

La cena, más ligera, puede consistir en un buen plato de quinoa, alcachofas y pasas, está de vicio. Y si todavía te quedas con un poquito de hambre, puedes tomar una tacita de cacao.

Si sigues una dieta vegana, descubrirás que puedes comer muy rico, sano y mantener un peso ideal

Para pesarte correctamente, recuerda que has de hacerlo siempre a primera hora de la mañana, en ayunas, sin zapatos y, preferiblemente, sin ropa.