Los Increíbles Beneficios para la Salud del Zumo de Granada

Autor   

Los Increíbles Beneficios para la Salud del Zumo de Granada

El zumo de granada natural tiene unos increíbles beneficios para ayudar a prevenir múltiples dolencias y favorecer a una mejor circulación de la sangre. El árbol que nos proporciona esta riquísima fruta es el granado, que florece entre abril y junio, originario de Asia pero en la actualidad también se planta en las cercanías del Mar Mediterráneo (Canarias, Sudamérica, Australia y Sudáfrica). Se sabe que fue utilizado por los antiguos egipcios para preparar una especie de vino y que se plantó en los jardines colgantes de Babilonia y fue recomendado por Hipócrates contra la fiebre. Entre otras anécdotas relacionadas con esta interesante fruta, la granada es nombrada en La biblia y fue llevada a Europa por los bereberes.

En Grecia se dice que el primer árbol fue plantado por Afrodita. En Java se emplea la fruta en los rituales de embarazo y en China se ofrece a los recién casados para auspiciar una gran descendencia.

No es de extrañar que en muchos medios especializados sobre nutrición se la conozca como una super fruta muy nutritiva que, entre otras cosas, aporta minerales (calcio, hierro y potasio), vitaminas (A,C,E y además B5), además de contener mucha fibra.

El Zumo de Granada y sus aportes para la Salud

Prepararnos un zumo de esta estupenda fruta, entre otro de sus muchos beneficios, esta que se trata de un zumo anticancerígeno, cuenta con varios componentes que destruyen o debilitan las células cancerosas.

También es depurativo y muy bueno para el hígado, ya que lo fortalece y ayuda a eliminar las toxinas. Lo mismo sucede con la sangre (desintoxica y purifica). Un vaso de jugo de granada al día durante 3 meses mejora la fluidez de la sangre.

Debido a su gran contenido de ácido cítrico, potasio y agua favorece la eliminación de líquicos y un buen desempeño renal.

También es cardioprotector y disminuye el riesgo de padecer arteriosclerosis. Entre otro de sus beneficios se encuentra su efecto neuroprotector. De hecho, en la Universidad de Washington (EEUU) se llegó a la conclusión de que el jugo de granada consumido en las embarazadas protege el feto de posibles lesiones al momento del parto.

Junto a todos estos beneficios también está su efecto adelgazante, ya que elimina las toxinas acumuladas, es diurético y sacia el apetito.

No cabe duda de que añadir este complemento a cualquier dieta no tiene más que beneficios para la salud. No es fácil preparar este zumo, pero podemos encontrarlo en Probelte Biotecnología. Esta empresa dispone de una planta en Murcia con tecnología propia que transforma la granada cultivada y recolectada a mano en España en Granadox, zumo de granada.

Su producto es Zumo de granada 100% natural, sin aditivos, cultivado y producido en España. Exprimido, no procedente de concentrado. Delicioso sabor a fruta fresca. Su zumo es equivale a la ingesta de tres granadas enteras frescas. Además, su zumo de granada natural es producto reconocido por la Fundación Española del Corazón.

Todo un elixir de salud que se puede comprar fácilmente desde su portal online. Fue así como empecé a habituarme y añadí el zumo de granada en mi dieta.