Las alergias, el peligro de la primavera

Autor   

Las alergias, el peligro de la primavera

Polen, ácaros, animales, tejidos, plantas… estas y muchas más son las alergias que puedes llegar a tener a lo largo de tu vida y a ñas que quien es alérgico acaba acostumbrándose a padecer, con todos sus síntomas, casi a diario, pero la primavera las agrava todas y se convierte en la peor época del año. La institución de estudios de naturología Carlos Leston ofrece cursos de medicina natural cuya aplicación puede compaginarse con la medicina tradicional a la hora de tratar las alergias.

medicin

Por ejemplo, muy pocas personas saben que existen los antihistamínicos naturales, que aunque son un poco más lentos que los químicos mejoran la salud y tienen la capacidad de fomentar y restaurar en el organismo su fuerza reparadora, así como de fortalecer el sistema inmune.

Pues bien, algunos de estos antihistamínicos naturales son:

  • Aloe, que estimula y mejora las defensas, lo que aumenta la tolerancia ante los alérgenos. Tiene efectos beneficiosos sobre el asma y estudios diversos en Japón han asegurado que las personas tratadas con Aloe Vera reaccionan mejor que las tratadas con corticoides.
  • Naranjas y limones, que depuran el organismo de sustancias tóxicas que no permiten una buena calidad de sangre. Tienen un efecto depurativo y fortalecedor de las funciones del cuerpo.
  • Las vaporizaciones con infusión de manzanilla, eucalipto, menta o melissa para descongestionar el tracto respiratorio.
  • Ajo y cebolla crudos que potencian y refuerzan el cuerpo. Son antibióticos naturales y ayudan a combatir numerosas enfermedades. Tomar ajo en ayunas beneficia notablemente toda afección alérgica.

Y por supuesto, lo mejor para un alérgico, es comer sano y dejar a un lado la comida llamada basura. Lo curioso es que en España tenemos los mejores productos alimenticios naturales y la gran mayoría de las personas no saben apreciar su calidad y el fácil acceso que tienen. Por ejemplo, el aceite de oliva virgen es uno de los mejores productos españoles pero la sociedad compra el aceite para freír comida chatarra que empeora nuestra salud y, gran parte de las veces, ese aceite no es del todo óptimo. Aconsejamos pues aceite de oliva virgen extra Olivar de Plata, un aceite de máxima calidad que en ensaladas o en pan y con un poco de sal, como hacían antiguamente, hace las delicias de la cocina mediterránea.

Deja un comentario