La farmacia, tu aliada para la operación bikini

Autor   

La farmacia, tu aliada para la operación bikini

Pharmacy

Comienzan los días soleados de primavera y uno ya siente asomarse el verano. Sol, playa y… operación bikini. A pesar de las estrictas sesiones de spinning y pilates en el gimnasio del barrio, nunca está de más una pequeña ayuda extra que puede encontrarse sin problemas en la botica e incluso, en el caso de centros como Farmacia Labandeira, compararse online con suma facilidad.

Plato estrella de las dietas desde hace décadas, los sustitutivos de las comidas son productos de bajo valor energético y presentados en forma de barritas, sopas, batidos o natillas, que poseen una formulación específica destinada a controlar el peso del consumidor por medio de su inclusión en la dieta diaria como reemplazo de otros alimentos habituales con mayor poder calórico. “El hecho de que tengan esta categoría significa que estos productos aportan el contenido nutricional recomendado de forma que no se produzca ningún tipo de déficit. Debido a esto, se pueden consumir de forma continua, en sustitución de las comidas y cenas diarias, durante un periodo de hasta 3 semanas”, explica al respecto Susana Coll, responsable de marketing de Biomanán, en declaraciones recogidas por la web especializada www.consejosdetufarmacéutico.com. El efecto de estas barritas, sopas, batidos o natillas se basa en sus propiedades saciantes, que sustituyen así a los efectos de un almuerzo completo que generalmente supondría la ingesta de muchos centenares más de calorías. Por otro lado, aparte de contar con sabores semejantes a los platos tradicionales con el objetivo de hacer más agradable su consumo, estos productos suelen atesorar en su composición elementos prebióticos para reforzar el sistema inmunitario y ácidos grasos Omega 3 que ayudan en gran medida a la pérdida de peso. No obstante, conviene emplear estos sustitutivos de la comida de manera moderada y racional, además de que, obviamente, el usuario deberá modificar sus hábitos alimenticios posteriores a la dieta para no dilapidar en un par de semanas lo obtenido durante meses de esfuerzo. Existen tres tipos de dieta con la que hacer efectivas las propiedades de los sustitutivos de la comida y adaptadas a la mayor o menor urgencia para la pérdida de peso. En primer lugar, una dieta exprés condensada en alrededor de una semana que consiste en sustituir la comida y la cena por una unidad o dos de estos alimentos –sopas y natillas en el primer caso, más contundentes, y barritas o batidos en el segundo, más ligeros, y entre los cuales es recomendable dejar transcurrir media hora de margen para alargar en el tiempo la sensación de saciedad-. Por su parte, una dieta progresiva es aquella que se mantiene durante un periodo más prolongado de tiempo hasta dar buena cuenta de los objetivos de peso fijados. Se trata aquí de incorporar estos sustitutivos en una de las dos comidas principales del día, dejando la otra en manos de un menú hipocalórico que no desajuste la bajada de peso que proporciona el sustitutivo. Por último, la dieta de mantenimiento es el recurso ideal para compensar una etapa de excesos alimenticios. Su metodología implica reemplazar tres veces por semana la comida o la cena por dos unidades de alimentos sustitutivos.

Otro de los recursos más populares de cara a las jornadas de playa son las cremas anticelulíticas. Gracias a su acción, y siempre como complemento de una dieta sana y unos hábitos de vida saludables, las cremas anticelulíticas ayudan a combatir, reducir o prevenir la aparición de la celulitis gracias a sus elementos químicos y naturales que activan y eliminan los ácidos grasos del organismo mediante un uso prolongado que, a modo de consejo práctico, es más eficaz en horas nocturnas, cuando la piel es capaz de absorber mejor los excipientes contenidos en el bálsamo. A través de un suave masaje sobre la zona afectada, los componentes estimulantes del ungüento –L-Carnitina, cafeína, teína, cacao, guaraná,..- penetran en la epidermis hasta alcanzar las células grasas responsables de la celulitis. Este tipo de ingredientes aceleran su metabolismo y las disuelven. Por su parte, los componentes inhibidores de las cremas –fitoesteroles, castaño de indias- impiden la acumulación excesiva de células grasas, lo que, en combinación con los anteriores, duplica la efectividad de estos productos. A ello se añade el efecto calor de las cremas. La generación de calor sobre la piel estimula la disolución de los lípidos del área donde se aplica, favorecen la circulación de la sangre e incluso estimulan la sudoración. La página web www.onlinepersonaltrainer.es detalla una lista de los principales componentes de las cremas anticelulitis y sus propiedades específicas:

  • Extracto de algas: también conocido como extracto de algas pardas, es perfecto para la desintoxicación y colabora con la relajación de las llagas provocadas por la celulitis con baches y aparición en la superficie de la piel.
  • Retinoides: estas sustancias son ricas en vitamina A, y se centran especialmente en la disminución de las líneas de las arrugas para suavizar la capa epidérmica de la piel gruesa.
  • Extracto de Capsicum: éste se encarga de aumentar la circulación sanguínea y beneficia a la salud y el tono de la piel.
  • Extracto de té verde: se ha utilizado durante mucho tiempo como una propiedad de la curación, donde estudios recientes confirman sus propiedades desintoxicantes y curativas.
  • Extracto de cola de caballo: el extracto de la planta conocida como cola de caballo, es capaz de mantener firme la piel.
  • Manteca de karité: se encarga de hidratar la piel de una forma natural.
  • Hidróxidos alfa (AHA): estos hidróxidos funcionan como exfoliantes en la piel.
  • Cafeína: la cafeína es la encargada de dilatar los vasos sanguíneos, funcionando como un estimulante.

Deja un comentario