Dientes blancos: sinónimo de salud y de estética

Autor   

Dientes blancos: sinónimo de salud y de estética

¿Qué aspectos de tu cuerpo consideras esenciales para cultivar y mantener un aspecto bello? Mucha gente vive obsesionada con cuidar y muscular, a tal efecto, su cuerpo, con cuidar su cabello o con mantener una piel tersa y suave. Pero estos son sólo algunos de los factores que hacen bella (por fuera, evidentemente) a una persona. Distan mucho, no obstante, de ser los únicos.

Tener los dientes sanos y blancos es, asimismo, fundamental para mantener una cara impoluta. Lo principal es tenerlos sanos y que puedan servir para su función principal. Sin embargo, hacer que ejerzan una contribución estética es fundamental si lo que queremos hacer es mantener un aspecto que nos haga sentir a gusto con nosotros mismos.

Ir al dentista es algo que a muchos españoles nos da miedo. Un miedo real y que nos irrita. Y no precisamente por el instrumental que manejan los doctores, sino por el dineral que cuesta, en muchos casos, hacerse algún tipo de arreglo en la boca o, simplemente, pasar una revisión. Este es el motivo principal por el cual muchos ciudadanos no acuden al dentista al menos una vez al año (el mínimo recomendado), y la razón por la cual se exponen a peligros de una inmensa magnitud. Y si acudir al dentista por nuestra propia salud ya cuesta, imaginaos hacerlo para intentar dotar de otro aspecto estético a nuestra dentadura.

Por suerte, a día de hoy existen posibilidades para conseguir ambos objetivos sin tener que hipotecar nuestra vida en ello. Una de ellas es contactar con los profesionales de una entidad como Clínica Dental Helios, una franquicia andaluza que cuenta con los medios humanos y materiales necesarios para dotarle a tu boca del aspecto que siempre quisiste y al que, por desgracia, no has tenido acceso hasta ahora.

¿Cuáles son los beneficios concretos de ser cliente de una entidad como la Clínica Dental Helios? En lo que se refiere a estética, son un buen abanico concentrado especialmente en dos vertientes: la del blanqueamiento dental y la del uso de carillas dentales:

  • Blanqueamiento dental: una de las principales demandas en la actualidad para mantener un aspecto estético ideal y que se puede realizar de dos maneras: con luz led fría (en la misma clínica) o ambulatorio (que se desarrolla entre el centro dental y el propio domicilio)
  • Carillas dentales: son láminas cosméticas que ayudar a la corrección de numerosos problemas de índole estética: alargar dientes que son cortos, arreglar dientes fracturados, cerrar espacios interdentales… En una entidad como tal, se utilizan dos tipos de carillas: Composite y E-Max.

Los dientes, importantes para el resto del cuerpo

Un artículo del diario El Periódico, publicado en 2008, recogía las declaraciones de Carme Ros, dentista, en una entrevista. Ros señalaba, como punto principal, que los dientes ejercen una influencia directa en el resto del cuerpo. A causa de la sensibilidad de la zona, los dolores que se producen en la boca suelen ser muy molestos y pueden forjar una sensación de incomodidad constante en nuestro cuerpo.

Y ni que decir tiene que tienen una importancia fundamental en lo que a estética visual se refiere. Pensemos: ¿quién tiene más posibilidades de resultar ‘guapo’, una persona delgada y con un físico privilegiado que tenga una dentadura descuidada o alguien que no tenga un físico espectacular pero que sí tenga dientes blancos y cuidados?

Cuidar la boca es una fuente inagotable de beneficios en cuanto a lo estético y en cuanto a lo saludable. En el primero de los casos, ayuda a resultar más agradable de cara al resto. El segundo, además, permite que desaparezcan de nuestra boca todos esos dolores que resultan insoportables y que a menudo hacen mucho más difícil que podamos mantener nuestra rutina y nuestra vida en general de la mejor manera posible.