¿Depilación láser o IPL? Tú decides cuál te conviene más

¿Depilación láser o IPL? Tú decides cuál te conviene más

¿Estás cansad@ de depilarte cada poco tiempo utilizando los medios tradicionales de depilación como la cera, la cuchilla o la máquina eléctrica? Pues ha llegado la hora de actualizarse y pasar a otros métodos más modernos y actuales que permiten una depilación permanente y casi definitiva.

Actualmente existen dos tratamientos que consiguen la desaparición de la casi totalidad del vello tras someterse a un determinado número de sesiones. Estos tratamientos son la depilación láser y la luz pulsada intensa, que si bien guardan algunas semejanzas, también presentan ciertas diferencias técnicas entre sí, sobre todo en lo referente al método de aplicar la luz. Veamos a continuación en que consiste cada uno de ellos.

Depilación láser

  • La depilación láser consiste en la aplicación de una onda de luz monocromática y continuada que provoca una energía capaz de destruir la raíz del vello, pero no produce ningún daño al resto de la piel. A día de hoy existen diferentes tipos de láser en función del tipo de piel, pero parece que este tipo de tratamiento es más efectivo en las personas que tienen una piel clara y vello oscuro.

Depilación por luz pulsada intensa o LPI

  • La técnica es similar a la de la depilación láser, pero la diferencia fundamental reside en el método de aplicación de la luz, que en este caso no es continuada sino mediante la emisión de pequeñas pulsaciones de luz. Este tipo de tratamiento resulta igualmente efectivo en el vello claro que en el oscuro

Ambos tratamientos permiten la eliminación permanente del vello pero, ¿cuál es la mejor? La respuesta no es sencilla y en principio va a depender del tipo de piel y vello, pero una cosa es segura, la depilación por láser es más rápida, es decir, se necesita un menor número de sesiones para eliminar la casi totalidad del vello permanentemente.

En España, la Clínica de Medicina Estética Doctora Rosa Bonal, es pionera en la técnica de depilación por láser médico y sus más de 20.000 intervenciones en depilación médica por láser realizadas hasta la fecha con absoluto éxito, la avalan. En esta clínica cuentan con un equipo humano compuesto por profesionales titulados en Medicina Estética además de personal sanitario y esteticistas altamente cualificados y sus instalaciones están totalmente equipadas con tecnología de vanguardia y los mejores materiales para garantizar un servicio óptimo y unos resultados satisfactorios.

Algunas aclaraciones acerca de la depilación láser

La depilación láser puede resultar algo más cara que la LPI pero es más efectiva en un menor número de sesiones.

No todas las personas necesitan el mismo número de sesiones y aunque en principio la depilación láser es más ofrece mejores resultados en persona con piel clara y vello oscuro, las nuevas tecnologías en depilación láser son cada vez más efectivas en todo tipo de piel y vello. La mayoría necesitan unas 5 sesiones dejando que pasen 5 semanas aproximadamente entre cada una de ellas. En algunos casos es necesario repetir al tratamiento cada 6 meses o cada año.

La luz emitida sobre la piel puede provocar pequeñas molestias, aunque no todas las personas son igualmente sensibles a este tratamiento, y en raras ocasiones se hace imprescindible el uso de anestesia. Los sistemas más avanzados de depilación láser incluyen un mecanismo de aplicación de frío, para reducir así la sensación de quemazón o irritabilidad.

Aunque la aplicación del láser sobre pieles y/o personas sanas no provoca daño alguno, las personas que padecen ciertas enfermedades no pueden usar dicho tratamiento. Así mismo, existen algunos tratamientos médicos que podrían provocar interacción.

En la mayoría de los casos, apenas se produce un ligero enrojecimiento de la piel o pequeñas manchas de pigmentación, que suele desaparecer en pocos días. Por norma general se realiza previamente una prueba de tolerancia.

Antes y después del tratamiento con láser no deben usarse otros sistemas de depilación ni tomar el sol, ya que perdería eficacia.

Recuerda que los y las profesionales de la medicina son los únicos que deben realizar el tratamiento por láser, aunque también pueden ser realizados por especialistas en estética, pero siempre asistidos por el o la médica dermatóloga.

No lo pienses más y anímate con la depilación permanente.

shutterstock_59584261reducida