Cultivo de Aloe vera ecológico

Autor   

Cultivo de Aloe vera ecológico

El cultivo ecológico será cada vez más rentable ya que las personas son más conscientes de lo que quieren comer y como va a afectar a su salud. La mayor ventaja del cultivo ecológico es la calidad final del producto, aunque su precio es diferente en el mercado se observa mayor calidad.

La cosecha de este tipo de alimentos tiene un menor coste de riego por tanto además de ahorrar agua desarrollamos un cuidado hacia el medio ambiente, además de una mayor aportación nutritiva. Se potencia la fertilidad de los suelos  y la utilización de todos los recursos naturales. También hay que agregar que no se vulnera la vida animal ya que no se manipula artificialmente para conseguir una mayor producción.

El cultivo ecológico está regulado por la Unión Europea a partir del 1 de Enero de 2009 por el reglamento CE 834/2007 por el consejo de 28 de Junio de 2007 en donde se especifica las técnicas de este cultivo. La palabra aloevera viene del árabe Alloeh que significa Amargo y la palabra Vera que viene del latín Verum que significa Verdadera, que hace referencia a su amargo jugo y al hecho de que a esta especie se le consideraba  la verdadera de otros tipos de Áloes.

La planta que es originaria del este y sur de África puede encontrarse en la actualidad en las zonas cálidas del mundo, es una planta perenne y sus hojas pueden llegar a 60 cm de longitud, sus flores suelen ser de color amarillo y acampadas, entre sus componentes se encuentran minerales como el calcio, magnesio, fósforo o hierro, aminoácidos como la lisina y glicina, Taninos y vitaminas como la vitamina A, Vitamina C, acido fólico y azúcares como la glucosa y la fructosa.

Para la elaboración de productos medicinales se utilizan dos compuestos el acíbar y el gel de Aloe. El gel de Aloe vera es una capa gelatinosa que se encuentra dentro de las hojas y tiene propiedades regeneradoras para la piel. El Aloe Vera también tiene propiedades astringentes que le proporciona su riqueza en taninos, el ácido fórmico y el zinc así como propiedades hidratantes lo que hace un buen producto para el cuidado de la piel.

Los productos cosméticos tienen absoluto  cuidado con el mundo animal ya que ninguno de sus productos es testado en animales, en la tienda online se pueden encontrar diferentes productos como solares, cremas o aceites así como promociones. El proceso de producción de todos sus productos están cuidados de manera exhaustiva ofreciendo la mejor calidad al cliente.  También se puede optar por realizar una visita a su plantación y escuchar de primera mano todo su proceso hasta el embotellado.

Deja un comentario