Autónomo: Beneficios de tener un seguro privado

Autor   

Autónomo: Beneficios de tener un seguro privado

Son los grandes páganos de España. Nadie habla de ellos pero son los que peor lo están pasando y lo han pasado durante la famosa crisis. Con sus más de 270 euros que pagan al mes, no contamos aquí la famosa Tarifa Plana que creó el Gobierno de Mariano Rajoy, mantienen el sistema de pensiones de todo el país. Ahora bien, cuando se tienen que jubilar, su pensión es irrisoria. Y más si pensamos que en este país, paga lo mismo el autónomo que factura diez mil de euros al mes que el que hace 500 euros. Muy injusto.

De ahí que una de las medidas que más recomiendan para los autónomos, como bien sabes esas personas que nunca se ponen malas, es la de hacerse un seguro privado ya que tiene múltiples beneficios.

Beneficios

El más claro es el de la mayor agilidad y rapidez en la atención, tanto por parte del médico como en las pruebas o en los procesos hospitalarios y quirúrgicos. Solo hay que ver las listas de espera que tenemos en España, o cuando vas a Urgencias y tienes que estar tres horas en el mejor de los casos.

Tienes la posibilidad de elegir médico y hospital. En ocasiones algo que parece banal, se convierte en esencial, ya que no es lo mismo que te opere o que te lleve el tratamiento el doctor que tú quieres con el que te imponga la Seguridad Social.

Posibilidad de acudir al especialista sin pasar por el médico de cabecera. Parece que los generalistas tienen algún problema en enviar al médico especialista. Esto provoca que pierdas un tiempo que es vital si pensamos en una enfermedad grave.

Habitaciones individuales en caso de hospitalización. No tendrás que compartir una habitación con tres familias más. Además, habrá mejores condiciones para familiares en caso de ingreso hospitalario.

Tendrás acceso a tratamientos innovadores y nuevas técnicas sanitarias.

Y en cuanto a las prestaciones, cada aseguradora ofrece coberturas distintas, según la póliza que se contrate, pero estos son los servicios más comunes. En mi caso yo recomiendo hacerlo con Adeslas en Rivas, ya que tienen un servicio especial para autónomos que es muy eficiente y con muy buenos resultados.

Coberturas

  • Este seguro va dirigido a autónomos que desean un seguro bucodental con cobertura nacional, con acceso inmediato, sin cuestionarios de salud y con tarifa plana de 19 euros a partir de 3 asegurados.
  • Amplios cuadros de médicos concertados: los seguros de salud privados cuentan con excelentes profesionales de la salud que cubren todas las especialidades médicas.
  • Algunos seguros de salud para pymes y autónomos cuentan también con una cobertura de accidentes.
  • Servicio de urgencias: acceso a urgencias propias, que suelen estar bastante menos masificadas que las de la sanidad pública.
  • Servicio de diagnóstico: la sanidad privada cuenta con medios sanitarios muy avanzados. Además, las pruebas y diagnósticos de la sanidad privada se realizan en una media de 8 días, mientras que en la sanidad privada hay que esperar 47.
  • Contratar un seguro de salud privado no sólo es beneficioso por la cobertura médica que presta sino que también supone un importante ahorro fiscal para el autónomo como gasto deducible en el IRPF. Y eso son palabras mayores.

Los seguros de salud son como las tarifas de móviles, las hay de todos los tipos y precios, por eso antes de decidirte analiza tu situación.